Claves

¡Cuidado con estafas! Twitter advierte de falsas aplicaciones de “seguidores gratis”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Junio del 2016

Algunas aplicaciones afirman que te proporcionarán más seguidores. Usar estas aplicaciones puede ser perjudicial y resultar en el incumplimiento de las Reglas de Twitter.

Según la red social, también hay algunos riesgos adicionales relacionados con la utilización de este tipo de aplicaciones:

  • Tu cuenta puede verse comprometida.
  • Tu cuenta puede publicar automáticamente mensajes que contienen URL con spam, estar obligada a seguir otras cuentas de manera aleatoria y agresiva, y retwittear y marcar como favoritos otros Tweets.
  • Tu cuenta puede obtener seguidores falsos o comprometidos.
  • Tu cuenta puede estar obligada a autentificar aplicaciones adicionales.
  • Tu cuenta puede acumular grandes cantidades de bloqueos y ser suspendida

Por ello, si no estás seguro si estás empleando aplicaciones de terceros que sean sospechosas, ingresa aquí (luego de loguearte) y activa o desactiva las apps que podrían generarte riesgos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el nuevo directorio de Twitter

Twitter ha lanzado su Directorio de Perfiles, una lista que toma el nombre de pila de los usuarios y los presenta por orden alfabético

02-10-12

Bill Keller: Mi visión sobre las redes sociales es que son herramientas y no una religión

Bill Keller, el editor ejecutivo de The New York Times, anunció hace poco que dejará su cargo en setiembre para dedicarse a escribir columnas.

23-06-11

Twitter se queda sin su vicepresidente de marketing y comunicaciones

Luego de trabajar por tres años en Twitter, Gabriel Stricker anunció su salida de la empresa social. En un tuit, agradeció a la red social por la confianza.

17-07-15

COMENTARIOS