Claves

¡Cuidado con estafas! Twitter advierte de falsas aplicaciones de “seguidores gratis”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2016

Algunas aplicaciones afirman que te proporcionarán más seguidores. Usar estas aplicaciones puede ser perjudicial y resultar en el incumplimiento de las Reglas de Twitter.

Según la red social, también hay algunos riesgos adicionales relacionados con la utilización de este tipo de aplicaciones:

  • Tu cuenta puede verse comprometida.
  • Tu cuenta puede publicar automáticamente mensajes que contienen URL con spam, estar obligada a seguir otras cuentas de manera aleatoria y agresiva, y retwittear y marcar como favoritos otros Tweets.
  • Tu cuenta puede obtener seguidores falsos o comprometidos.
  • Tu cuenta puede estar obligada a autentificar aplicaciones adicionales.
  • Tu cuenta puede acumular grandes cantidades de bloqueos y ser suspendida

Por ello, si no estás seguro si estás empleando aplicaciones de terceros que sean sospechosas, ingresa aquí (luego de loguearte) y activa o desactiva las apps que podrían generarte riesgos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apuesta por una interfaz simple y unificada

Durante una reunión con la prensa, el CEO de Twitter, Dick Costolo, reveló que están trabajando en unificar las interfaces de su servicio para que sean más ‘amigables’ al usuario.

09-09-11

Twitter tendrá su propio servicio de estadísticas en tiempo real

Twitter ha comprado Blacktype con el propósito de tener su propio servicio de estadísticas en tiempo real. No se conoce el monto de la operación.

06-07-11

Twitter se cae por primera vez este año

Desde hace más de tres horas es imposible entrar a la web de Twitter, pues sus servidores reportan problemas que ya dejaron a miles de usuarios en el mundo sin poder postear nada.

21-01-13

COMENTARIOS