Claves

Así es como Time quiere acelerar la creación de los videos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2016

Time tiene un objetivo ambicioso para este año: Crear 40.000 piezas de contenido de video. Y para lograrlo anunció una asociación con la empresa Wochit, por lo que sería más fácil para la compañía llegar a su objetivo.

¿Qué es Wochit? Es una startup con sede en Nueva York que tiene el propósito de volver más fácil para los editores crear videos cortos.

Para hacer eso, Wochit analiza el texto de un artículo y automáticamente encuentra fotos, vídeos y gráficos con licencia que pueden ser usados ​​para construir un video alrededor de esa historia. Los editores pueden editar rápidamente el vídeo y añadir cosas como música de fondo y voz en off.

Para una editorial pequeña, Wochit podría ser la plataforma que le permite publicar cualquier vídeo, pero en una gran empresa como Time, la tarea es más de complementar las capacidades de producción existentes.

Time dice que 21 de sus marcas ya han probado Wochit como parte de un programa piloto. “La asociación con Wochit nos da una poderosa herramienta para acelerar aún más el volumen de nuestras producciones de video en tiempo real, que podemos integrar a través de nuestros sitios y canales sociales”, aseguró Brendan Fong, vicepresidente de Time en un comunicado.

Vía TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualizará Hangouts para ofrecer una versión empresarial

Google está actualizando los Hangouts para añadir un mejor manejo de video en alta definición, y para ofrecer una versión empresarial. Sobre esta última característica todavía hay pocos detalles, pero integraría la tecnología de la empresa Vidyo, la cual se especializa en videoconferencias.

28-08-13

Una app para iOS que permite grabar de forma horizontal siempre

Es seguro que muchos fotógrafos y periodistas—en realidad todo el mundo— cometen el error de grabar videos de forma vertical. El resultado, generalmente, son clips muy malos, pero ya apareció en la red una aplicación que quiere erradicar estas piezas.

16-01-14

Microsoft compra herramienta de teclado SwiftKey

Microsoft anunció que adquirió SwiftKey, una popular aplicación de teclado para los móviles, tras un informe del Financial Times.

03-02-16

COMENTARIOS