Herramientas

Prueba esta aplicación para grabar y editar videos en iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2016

Los periodistas móviles tienen que probar Lightt, una rápida y sencilla herramienta de edición de videos gratuita para iOS. La aplicación tiene una gran variedad de filtros y ajustes ideales para compartir en poco tiempo los clips en las redes sociales.

Puede ser el programa ideal para preparar despachos rápidos o invertir un poco más de tiempo para elaborar piezas más creativas.

Se puede iniciar sesión en la plataforma con la cuenta de Facebook, Twitter o una dirección de correo electrónica. Para que el recurso funcione solo hay que presionar el botón rojo de grabación en la parte inferior de la pantalla. Nada difícil.

A partir de ahí, múltiples piezas de material de archivo de la cámara en marcha pueden ser importadas, o puedes obtener material dentro de la aplicación para no perder tiempo durante un suceso de último minuto, por ejemplo.

La aplicación también permite a los usuarios cambiar la velocidad de los clips, o recortar su longitud.

No es posible editar el volumen de la pista de audio, pero los usuarios sí pueden grabar un comentario sobre los videos para ofrecer al público un panorama general de los acontecimientos.

Anímate y prueba esta aplicación. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube tiene un renovado diseño para su reproductor

¿Entraste a YouTube y notaste algunos cambios? El servicio de Google tiene un nuevo look para su reproductor de videos. Ahora ya se adoptó el lenguaje HTML5 para los usuarios de computadora.

04-08-15

Un navegador potente para Android

Si eres un periodista con Android, lo que debes tener en cuenta es asegurarte una navegación rápida por la red cuando lo necesites. Para facilitar ese proceso puedes utilizar Dolphin.

25-12-14

YouTube pagaría a sus “celebridades” para producir videos

YouTube está planeando en invertir millones de dólares algunas de sus estrellas con el objetivo de crear contenido de alta calidad. Además, se busca motivarlos a seguir trabajando en YouTube en lugar de migrar a otra plataforma.

19-09-14

COMENTARIOS