Herramientas

Prueba esta aplicación para grabar y editar videos en iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2016

Los periodistas móviles tienen que probar Lightt, una rápida y sencilla herramienta de edición de videos gratuita para iOS. La aplicación tiene una gran variedad de filtros y ajustes ideales para compartir en poco tiempo los clips en las redes sociales.

Puede ser el programa ideal para preparar despachos rápidos o invertir un poco más de tiempo para elaborar piezas más creativas.

Se puede iniciar sesión en la plataforma con la cuenta de Facebook, Twitter o una dirección de correo electrónica. Para que el recurso funcione solo hay que presionar el botón rojo de grabación en la parte inferior de la pantalla. Nada difícil.

A partir de ahí, múltiples piezas de material de archivo de la cámara en marcha pueden ser importadas, o puedes obtener material dentro de la aplicación para no perder tiempo durante un suceso de último minuto, por ejemplo.

La aplicación también permite a los usuarios cambiar la velocidad de los clips, o recortar su longitud.

No es posible editar el volumen de la pista de audio, pero los usuarios sí pueden grabar un comentario sobre los videos para ofrecer al público un panorama general de los acontecimientos.

Anímate y prueba esta aplicación. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene música

La red social Twitter lanzó su propia aplicación de música para IOS y la web. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda serán los primeros países en donde se podrá usar desde hoy.

18-04-13

6 herramientas para realizar transmisiones en vivo desde tu dispositivo móvil

La velocidad con la que actualmente las noticias se difunden obliga a los periodistas a buscar nuevas herramientas para realizar transmisiones de video rápidas y de buena calidad.

Te presentamos 7 herramientas para realizar transmisiones en vivo utilizando únicamente tu dispositivo móvil:

30-08-13

El chat seguro de Edward Snowden ya está disponible en Android

Signal, la aplicación de llamadas y chat seguro, ya se encuentra disponible en Android, solo seis meses después de su estreno en iOS. Puede ser una herramienta de interés para los periodistas de investigación.

04-11-15

COMENTARIOS