Noticias

Julian Assange inicia quinto año de exilio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2016

Cuatro años en el exilio cumplió este domingo el periodista y fundador de WikiLeaks, Julián Assange, quien se encuentra recluido en la embajada de Ecuador en londres desde el 2012.

Hoy inicia su quinto año viviendo en el aislamiento total y bajo condiciones que, para algunas organizaciones defensoras de la libertad, son violatorias de sus derechos humanos

Assange hizo un llamado a las autoridades suecas de ponerle fin a su exilio arbitrario.

Cientos de personas se manifestaron en varias capitales europeas en contra del exilio –que consideran injustificado– de Assange. El fundador de WikiLeaks es considerado un héroe por simpatizantes y no pocos activistas de la libertad de expresión.

Assange  se refugió el 19 de junio de 2012 en la legación ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia para ser interrogado sobre delitos sexuales que él niega.

Eldiario.es entrevistó a Assange. Puedes leer la conversación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El Comercio obtiene cables filtrados por WikiLeaks sobre Perú

La portada de hoy del diario peruano El Comercio, el más importante del país, informó que los cables filtrados por WikiLeaks habían sido entregados a ese medio por la empresa Sunshine Press Productions, encargada de las publicaciones de WikiLeaks. La editora central del diario, Rossana Echeandía, contó el encuentro que tuvo con un contacto que […]

13-02-11

Periodista de Time expresa en Twitter deseo de ver muerto a Assange

Un periodista de la revista Time causó polémica en Twitter después de señalar que espera que un drone mate a Julian Assange, líder de WikiLeaks, el portal que ha revelado miles de documentos clasificados.

18-08-13

WikiLeaks, Anonymous y el periodismo

En una sociedad democrática existen instituciones que contribuyen a que este estado de políticas continúe por el bienestar de las personas. La función del periodismo es supervisar que las autoridades encargadas cumplan con sus papales correctamente. Pero en estos tiempos, la discusión por el orden de las cosas ha involucrado a otros agentes que también buscan un equilibrio del mundo.

30-07-13

COMENTARIOS