Noticias

Julian Assange inicia quinto año de exilio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2016

Cuatro años en el exilio cumplió este domingo el periodista y fundador de WikiLeaks, Julián Assange, quien se encuentra recluido en la embajada de Ecuador en londres desde el 2012.

Hoy inicia su quinto año viviendo en el aislamiento total y bajo condiciones que, para algunas organizaciones defensoras de la libertad, son violatorias de sus derechos humanos

Assange hizo un llamado a las autoridades suecas de ponerle fin a su exilio arbitrario.

Cientos de personas se manifestaron en varias capitales europeas en contra del exilio –que consideran injustificado– de Assange. El fundador de WikiLeaks es considerado un héroe por simpatizantes y no pocos activistas de la libertad de expresión.

Assange  se refugió el 19 de junio de 2012 en la legación ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia para ser interrogado sobre delitos sexuales que él niega.

Eldiario.es entrevistó a Assange. Puedes leer la conversación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores frases del debate mundial sobre periodismo y WikiLeaks

Hoy debatieron en España los directores de The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Los temas tratados fueron cómo WikiLeaks afecta al periodismo y el nuevo escenario que este tendrá en los próximos años. Aquí algunas de […]

23-02-11

El fundador de Wikileaks apoya a Ecuador en su debut en el Mundial

La selección ecuatoriana se enfrenta hoy a Suiza en el Mundial de Fútbol, en Brasil. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se vistió con la camiseta de Ecuador para apoyar a los jugadores seleccionados en la Copa del Mundo.

15-06-14

Assange: EE.UU. debe parar el acoso a WikiLeaks

Naciones Unidas organizó un foro que contó con la particiáción virtual de Julian Assange, líder de WikiLeaks.

26-09-12

COMENTARIOS