Noticias

Perú: Publican historieta protagonizada por un periodista de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Junio del 2016

Un periodista descubre que en un lugar remoto de Europa se realizan sacrificios humanos. En búsqueda de una gran historia, termina encontrándose que esa realidad no es la peor que debe afrontar.

El historietista peruano Marco Antonio Huamaní publicó en la revista Over Jump su nuevo trabajo protagonizado por el reportero Abraham, que recibe una misteriosa foto por una fuente.

Siguiendo pistas viaja a un país europeo debido a que todo indica que una secta viene realizando sacrificios humanos. Desde que llegó a esa ciudad sufre pesadillas constantes: unos extraños lo persiguen y quieren acabar con él.

Sin temor, sigue investigando y se dará cuenta que los sacrificios humanos no es lo peor que iba a encontrarse en aquel lugar. El autor dijo a Clasesdeperiodismo.com que su historia se centra en el misterio y el avance del trabajo periodístico.

“Escogí como protagonista a un periodista ya que se dedica a investigar para publicar un hecho que sea objetivo. Para estos temas serían ellos los primeros que
quisieran darlo a conocer al mundo”, dijo.

Y para desarrollar la trama ha tenido que investigar sobre la cultura celta y su religión, el druidismo. La historieta de suspenso está basada en el hecho de satanizar los días festivos de esa religión.

También agradeció a la revista Over Jump por impulsar la historieta peruana. Desde el 2 de junio, esta publicación sale a la venta cada jueves en quioscos peruanos. Les dejamos las primeras páginas de este manga hecho en Perú:

pag 1

tributo 2 tributo 3
tributo4

tributo 4

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista marroquí es condenado por “desacreditar a la justicia”

Un tribunal de Casablanca, en Marruecos, confirmó la sentencia de un año de prisión al periodista y director del periódico Al Massae, Rachid Nini, quien fue condenado por “desacreditar e intentar influenciar a la justicia y publicar informaciones sin fundamentos”.

25-10-11

Piden donaciones para hijos de periodista asesinado en Libia

Los periodistas se exponen a muchos peligros, sobre todo aquellos que tienen que trabajar en zonas de conflicto. Anton Hammerl nunca pensó que el 5 de abril de 2011 captaría sus últimas imágenes como reportero gráfico y menos que dejaría desamparados a sus tres hijos.

16-05-12

4 razones sobre por qué las mujeres no son representadas en las redacciones

Las mujeres, que representan más de la mitad de la población estadounidense, solo escriben un tercio de las noticias en medios de comunicación.

08-06-15

COMENTARIOS