Claves

Manga presenta el uso de las redes sociales de forma terrorífica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de agosto del 2015

¿Se han imaginado un mundo dominado por las redes sociales? Real Account es un manga gore que está ganando mayor popularidad debido a su historia poco común.

En la historieta japonesa se observa cómo los ciudadanos han dejado que las redes sociales dominen sus vidas. Todo lo que hacen es para conseguir más seguidores en Real Account, una red social que reúne todas las plataformas sociales antes existentes.

Ganar seguidores es tener un mejor estatus para los habitantes. Y sin darse cuenta al menos unas 10 mil personas fueron seleccionadas e ingresaron a un mundo donde deben seguir las órdenes del creador de Real Account. Esa tierra de ficción tiene similitudes con el mundo real porque si mueren allí, su cuerpo también sufrirá lo mismo.

Los usuarios fueron secuestrados en esa ubicación paralela y lucen desmayados en el mundo real.  El estudiante Ataru Kashiwagi es uno de los capturados, y su hermana mayor está muy preocupada por su futuro.

real account

El creador de Real Account, cuya identidad es un misterio, alertó que todos participarán de su juego. Alguien debe terminarlo para regresar al mundo real. Hay algunas reglas: si una persona muere en ese falso mundo, sus seguidores también lo harán.

Si se quedan sin seguidores, esa persona dejará de existir. Para reducir el número de concursantes, el creador de Real Account dejó que por solo tres minutos los usuarios dejen de seguir a otros. Del total, solo sobrevivieron unas 4 mil personas.

Ataru se quedó con un solo seguidor: su hermana mayor, quien está en el mundo real viendo por las pantallas qué ocurre con todos.

 

manga real account

En el primer capítulo, Ataru se muestra decidido al indicar que mientras alguien lo siga, él intentará ganar ese terrorífico juego.

Los siguientes capítulos presentan las batallas que debe enfrentar para sobrevivir. El manga aún se encuentra siendo publicado en Japón.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la noticia de Bin Laden se extendió en Twitter

No hay dudas. Twitter fue la principal fuente de información para expandir la noticia de que Osama bin Laden había muerto.

07-05-11

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

Una línea de tiempo sobre las redes sociales

Si quieres conocer cómo empezaron a surgir las redes sociales y las herramientas más populares que hoy usas y que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo, debes visitar Startlin.es.

30-08-15

COMENTARIOS