Noticias

Policía de Venezuela detiene a periodistas y les obliga a revelar fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2016

La policía política de Venezuela se llevó la mañana del viernes a la periodista de El Pitazo, Yosselyn Torres, para interrogarla. Esto ocurrió un día después de la retención arbitraria al reportero gráfico de La Patilla, Román Camacho. 

La reportera fue intervenida en su casa  y le pidieron que los acompañara voluntariamente. Torres accedió, al parecer, rumbo a la sede del Helicopide donde Camacho estuvo incomunicado un día antes.

Cinco horas después, la joven fue puesta en libertad. Se negó a dar la información solicitada.

El Colegio Nacional de Periodistas repudió el hecho y  declaró la “alerta”. El Sindicato Nacional de Periodistas de Venezuela también siguió el caso y protestó por estos incidentes.

OTRA AGRESIÓN

No fue la única. Darvinson Rojas, reportero de sucesos de El Pitazo, también atendió al llamado del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y fue citado para el sábado 25 de junio, informó el medio digital.

A las 9:00 de la mañana ingresó a la sede del cuerpo policial en compañía de un abogado para testificar. Funcionarios del Sebin recibieron una llamada del fiscal Heiker Campione quien ordenó decomisar el teléfono de Rojas, acción que viola el artículo 48 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se está combatiendo la censura en Venezuela

Las medidas de represión establecidas por el régimen venelozano y la autocensura producto del temor son dos problemas que están interrumpiendo la labor informativa de la prensa en ese país.

17-02-14

Periodismo colaborativo: Reporteros investigan ola migratoria venezolana

Un equipo de 5 periodistas venezolanos -4 de ellos emigrantes- decidieron investigar a fondo la ola migratoria más grande en la historia del país.

20-12-16

Venezuela: Militares de Maduro allanan medio digital y arrestan a gerente

La orden judicial ordenó el “allanamiento e incautación” de “equipos tecnológicos, tales como dispositivos discos duros, teléfonos, pendrive, documentación, pasaportes, documentación alusiva a publicaciones en contra de altos funcionarios, así como cualquier otra evidencia que permita esclarecer el hecho que se investiga”.

20-11-19

COMENTARIOS