Noticias

Policía de Venezuela detiene a periodistas y les obliga a revelar fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2016

La policía política de Venezuela se llevó la mañana del viernes a la periodista de El Pitazo, Yosselyn Torres, para interrogarla. Esto ocurrió un día después de la retención arbitraria al reportero gráfico de La Patilla, Román Camacho. 

La reportera fue intervenida en su casa  y le pidieron que los acompañara voluntariamente. Torres accedió, al parecer, rumbo a la sede del Helicopide donde Camacho estuvo incomunicado un día antes.

Cinco horas después, la joven fue puesta en libertad. Se negó a dar la información solicitada.

El Colegio Nacional de Periodistas repudió el hecho y  declaró la “alerta”. El Sindicato Nacional de Periodistas de Venezuela también siguió el caso y protestó por estos incidentes.

OTRA AGRESIÓN

No fue la única. Darvinson Rojas, reportero de sucesos de El Pitazo, también atendió al llamado del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y fue citado para el sábado 25 de junio, informó el medio digital.

A las 9:00 de la mañana ingresó a la sede del cuerpo policial en compañía de un abogado para testificar. Funcionarios del Sebin recibieron una llamada del fiscal Heiker Campione quien ordenó decomisar el teléfono de Rojas, acción que viola el artículo 48 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Matan a estudiante de periodismo que celebraba resultados electorales

El estudiante de periodismo César Suárez Abreu, de 21 años, fue asesinado en el sector Los Mecedores de La Pastora, en Venezuela. El alumno de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) recibió un disparo en el costado.

07-12-15

La mochila que amarán los amigos fotógrafos

Esta nota estará en nuestra clásica lista de regalos de Navidad. ONA Bags anunció una nueva mochila de cuero hecha a mano con secciones extraíbles, lo que la vuelve especial para los fotógrafos y reporteros gráficos.

09-03-16

Venezuela: Agencia de noticias china despidió a toda su oficina

Todos los trabajadores de la oficina de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, en Caracas, Venezuela, fueron despedidos por haber reclamado sus derechos laborales, informa El Universal, de ese país.

14-10-13

COMENTARIOS