Claves

Facebook presenta una lista de eventos seleccionados por humanos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2016

Facebook quiere que su servicio de eventos sea aún más necesaria para la comunidad que quiere encontrar nuevos espacios, aunque sea de casualidad. La organización ha presentado una nueva lista de Eventos seleccionados a mano para lograrlo.

La propuesta empezó a funcionar primero en iOS para 10 ciudades de Estados Unidos. Los usuarios de esas regiones verán Featured Events en forma de un carrusel en la parte superior de sus propias listas.

Los curadores destacarán actividades relacionadas al entretenimiento, familia, fiestas, gimnasio, comidas y bebidas, y más.

“Se puede pensar en ello como un fin de semana o resumen semanal de las cosas interesantes que se pueden hacer en su ciudad”, refirió a TechCrunch la productora de Facebook Events Aditya Koolwal.

Las primeras ciudades con acceso son Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Seattle y Washington, DC. Si todo va bien, la característica se replicará en más espacios.

Featured Events promete dar más tiempo a los usuarios para planificar la asistencia con los amigos. También promete cautela sobre la manera en cómo se seleccionan los eventos después de la polémica por los temas conservadores fuera de Trending Topics.

El equipo de curaduría “no incluirá eventos centrados principalmente en la política o el culto”, de acuerdo con Koolwal.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook guardará búsquedas de sus usuarios

Facebook anunció que a partir de esta semana las búsquedas que realiza un usuario se guardarán en “Registro de Actividad”, sección en la que se almacena qué es lo que nos gusta, nuestras actualizaciones de estado, las fotos que publicamos, etc.

22-09-12

Facebook permite seleccionar a heredero del perfil

Facebook permite a la comunidad indicar a una persona como su “contacto de legado”, una figura que gestionará sus cuentas en caso de que el titular de un perfil fallezca, pero por ahora solo funciona en EE.UU..

14-02-15

Nueva biografía de Steve Jobs promete historias sensacionales

La biografía que elaboró Walter Isaacson sobre Steve Jobs no es el libro definitivo sobre el exCEO de Apple, pues pronto aparecerá Becoming Steve Jobs, escrita por Brent Schlender y Rick Tetzeli.

03-03-15

COMENTARIOS