Claves

Facebook presenta una lista de eventos seleccionados por humanos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Junio del 2016

Facebook quiere que su servicio de eventos sea aún más necesaria para la comunidad que quiere encontrar nuevos espacios, aunque sea de casualidad. La organización ha presentado una nueva lista de Eventos seleccionados a mano para lograrlo.

La propuesta empezó a funcionar primero en iOS para 10 ciudades de Estados Unidos. Los usuarios de esas regiones verán Featured Events en forma de un carrusel en la parte superior de sus propias listas.

Los curadores destacarán actividades relacionadas al entretenimiento, familia, fiestas, gimnasio, comidas y bebidas, y más.

“Se puede pensar en ello como un fin de semana o resumen semanal de las cosas interesantes que se pueden hacer en su ciudad”, refirió a TechCrunch la productora de Facebook Events Aditya Koolwal.

Las primeras ciudades con acceso son Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Seattle y Washington, DC. Si todo va bien, la característica se replicará en más espacios.

Featured Events promete dar más tiempo a los usuarios para planificar la asistencia con los amigos. También promete cautela sobre la manera en cómo se seleccionan los eventos después de la polémica por los temas conservadores fuera de Trending Topics.

El equipo de curaduría “no incluirá eventos centrados principalmente en la política o el culto”, de acuerdo con Koolwal.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tendrá centro de operaciones en Colombia

Facebook anunció hoy un nuevo centro de operaciones y ventas en Colombia, el cual tendrá como directora a Sandra Quintero Abello, quien será encargada de liderar un equipo de trabajo que brindará asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades

05-03-14

Instagram enfrenta demanda colectiva en California

Instagram deberá afrontar en los tribunales una demanda colectiva presentada por ciudadanos de California, quienes acusan a la compañía de incumplimiento de contrato y otros cargos relacionados con el cambio en las condiciones del servicio.

25-12-12

Facebook reemplaza el botón “Tal vez asista” de los Eventos

Facebook volvió a hacer otro cambio en la sección Eventos. Esta vez eliminó el botón “Tal vez asista”  y lo reemplazó por “Me interesa”. La red social confirmó al sitio The Next Web  que esta decisión es definitiva. En los próximos días, todos los usuarios visualizarán “Me interesa” o “Interesed” si tienen la versión en inglés. […]

08-11-15

COMENTARIOS