Claves

Turquía: Se eleva a 58 la cifra de periodistas detenidos tras golpe fallido

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Agosto del 2016

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) denunciaron que al menos 58 periodistas y propietarios de medios de comunicación fueron detenidos desde el fallido golpe de Estado en Turquía, el 15 de julio que pasó.

Las dos organizaciones también denunciaron la semana pasada la “criminalización” de la labor realizada por estos profesionales.

Ambas organizaciones elaboraron una lista con la información de los periodistas sobre los cuales pesa una orden de detención o prisión en el país. El último balance era de 42, y ayer se elevó a 58.

Tanto la Unión Europea como varias organizaciones y asociaciones del sector expresaron su preocupación por el elevado número de profesionales detenidos y medios de comunicación cerrados en el marco del estado de emergencia decretado por Ankara tras el intento de golpe de Estado militar.

Con información de EuropaPress.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Periodistas lanzan alerta contra nuevo Código Penal del gobierno

Nueva amenaza a la libertad de prensa y expresión. Eso es lo que alertan los periodistas de Bolivia debido al nuevo Código Penal del gobierno.

20-01-18

Mario Vargas Llosa: “Mi esperanza es que coexistan el libro del papel y el libro digital”

En conversación con los periodistas, el Nobel de Literatura peruano saludó el impacto de las nuevas tecnologías y consideró que gracias a Internet los blogueros han logrado perforar los sistemas de control y censura de regímenes totalitarios, los cuales tienen ahora un gran adversario gracias a la revolución audiovisual.

22-10-13

10 características de sitios de noticias locales

Entre el 2008 y 2009 se produjo una explosión en el número de sitios web de noticias locales en todo el mundo. Desde entonces, estos medios han madurado y muchos sitios de noticias ya ofrecen características similares en tanto a la distribución de noticias de sus respectivas comunidades. 10,000 Words comparte algunas características de estos […]

29-01-11

COMENTARIOS