Herramientas

The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2016

A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.

La aplicación nunca despegó, indica la web del diario, y recuerda que el año pasado se optó por ofrecerla sin costo con la esperanza de que el nuevo modelo podría ampliar su audiencia.

Kinsey Wilson, el vicepresidente ejecutivo de productos y tecnología, dijo que la decisión de acabar con el NYT Now fue impulsada en parte por un cambio en cómo la compañía piensa ampliar su audiencia. The Times, con la ayuda de su equipo de desarrollo de la audiencia, ahora se parece más a las plataformas de terceros como Facebook y Twitter para expandir su alcance entre los lectores más jóvenes.

“Eso nos dio una capacidad diferente para aprovechar las audiencias más jóvenes y proporcionar la exposición a una gran audiencia mucho más amplia”, dijo Wilson.

Muchas de las funciones de NYT ahora – incluyendo las sesiones de mañana y tarde de noticias, temas clave y el tono más conversacional – se han incorporado en los productos principales, incluyendo la aplicación móvil principal.

En mayo de 2015, la app tenía 334.000 usuarios únicos totales. Hoy, el promedio es de 257.000 usuarios únicos en los últimos tres meses.

NYT Now no es la primera aplicación que la corporación ha retirado, como explican en este post.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google refuerza protección para usuarios de Android

Google está adoptando nuevas medidas para garantizar la protección de los usuarios de Android contra el malware y otras aplicaciones maliciosas en el móvil, de acuerdo con un anuncio de la empresa el último jueves.

11-04-14

Director del NYT recibe tratamiento contra el cáncer

A Dean Baquet, director ejecutivo de The New York Times, se le halló un tumor maligno en su riñón, el cual fue removido el sábado. Se informó que pasará alrededor de una semana fuera de la redacción, mientras se recupera, informa el diario.

16-06-14

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter: El de determinar quién tuvo la primicia.

21-04-12

COMENTARIOS