Herramientas

The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2016

A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.

La aplicación nunca despegó, indica la web del diario, y recuerda que el año pasado se optó por ofrecerla sin costo con la esperanza de que el nuevo modelo podría ampliar su audiencia.

Kinsey Wilson, el vicepresidente ejecutivo de productos y tecnología, dijo que la decisión de acabar con el NYT Now fue impulsada en parte por un cambio en cómo la compañía piensa ampliar su audiencia. The Times, con la ayuda de su equipo de desarrollo de la audiencia, ahora se parece más a las plataformas de terceros como Facebook y Twitter para expandir su alcance entre los lectores más jóvenes.

“Eso nos dio una capacidad diferente para aprovechar las audiencias más jóvenes y proporcionar la exposición a una gran audiencia mucho más amplia”, dijo Wilson.

Muchas de las funciones de NYT ahora – incluyendo las sesiones de mañana y tarde de noticias, temas clave y el tono más conversacional – se han incorporado en los productos principales, incluyendo la aplicación móvil principal.

En mayo de 2015, la app tenía 334.000 usuarios únicos totales. Hoy, el promedio es de 257.000 usuarios únicos en los últimos tres meses.

NYT Now no es la primera aplicación que la corporación ha retirado, como explican en este post.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta por una sección de viajes

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

17-03-14

The New York Times pronto llegará a Pinterest

La presencia de grandes medios no se ha hecho esperar en Pinterest. Y parece que pronto le llegará el turno al New York Times.

03-02-12

Una portada singular para hablar del aborto

Una singular portada ha llamado la atención de los lectores de The New York Times Magazine. Se trata de una ilustración de un sobre con píldoras abortivas y que estará en la edición titulada ‘ABORTION BY MAIL’.

30-08-14

COMENTARIOS