Claves

Twitter trabaja en mejorar su buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2016

El equipo de Calidad de Búsqueda de Twitter trabaja en un sistema para brindar los mejores resultados de calidad para los usuarios.

Se indica que la búsqueda en la red social es “un desafío” por:

  • En tiempo real : Una gran parte de nuestras búsquedas implica información de actualidad en tiempo real.
  • Tamaño: El corpus es enorme con cientos de millones de nuevos tuits que se crean a diario, en muchos idiomas.
  • Formato del documento: Los documentos tienen propiedades únicas. Se trata de 140 caracteres de texto no estructurado con hashtags, menciones, imágenes, videos y enlaces externos.
  • Resultados múltiples: La página de búsqueda es una mezcla de varios tipos de resultados, incluyendo los tuits, otras cuentas, imágenes, videos, artículos de noticias, búsquedas relacionadas y sugerencias de ortografía. Los diferentes tipos de resultados deben ser clasificados.
  • Personalización: Cada buscador tiene sus propios gráficos sociales, intereses, preferencias de ubicación e idioma.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es para 140 caracteres… No uses estas aplicaciones

Si quieres escribir más de 140 caracteres no uses Twitter. Mi recomendación es que optes por algún microblog como Posterous y Tumblr. Lo mejor de Twitter es justamente su brevedad.

11-06-11

TweetDeck ahora es compatible con los GIF

Twitter anuncio hoy que su cliente TweetDeck ya está optimizado para soportar los populares GIF en la web, Chrome, y el escritorio de Windows, aunque la actualización no está disponible en la Mac.

05-02-15

Egipto desconectado: Google habilita mensajes de voz para enviar tweets

Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía y, por lo tanto, está completamente desconectado. Sin embargo, los ciudadanos todavía pueden enviar tweets. En un post en su blog oficial, Google informó hoy que habilitarán un servicio para enviar tweets a través de llamadas telefónicas. Para esto se ha trabajado, desde el fin de […]

31-01-11

COMENTARIOS