Claves

Todos los trabajadores de la sección de tendencias en Facebook fueron despedidos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de agosto del 2016

Facebook ya no empleará a seres humanos para escribir descripciones en su sección de tendencias (Trending), que generó polémica por acusaciones de sesgo político en mayo. Los temas que aparecen en la sección de tendencias aparecerán ahora únicamente como una breve frase o palabra, indicando el número de personas que están discutiendo el tema del momento.

Quartz confirmó con múltiples fuentes que Facebook ha despedido a todo el personal de redacción en la mencionada división. Se trataba de un equipo de entre 15 y 18 trabajadores contratados a través de un tercero.

La sección ahora será atendida exclusivamente por los ingenieros, que trabajarán para comprobar que los temas y artículos que aparecen por los algoritmos sean de interés periodístico.

Facebook sostiene que los artículos de tendencias siempre han sido seleccionados por algoritmos. Y que la antigua redacción sólo era responsable de escribir las descripciones de la historia que se veía en ese espacio, según la compañía.

Según las fuentes, el personal editorial del equipo de tendencias fue alertado a las 4 pm que estaban siendo despedidos, y se les pidió que salieran del edificio una hora más tarde.

Quartz advierte que la eliminación de los escritores humanos de las tendencias no necesariamente elimina el sesgo. “El sesgo humano puede ser embebido en algoritmos, y es algo extremadamente difícil que se debe eliminar”, indicó citando la conclusión de un estudio de procesamiento del lenguaje de la Universidad de Princeton y la Universidad de Bath.

Foto: www.huffingtonpost.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook destaca la transmisión de videos en vivo en actualización para Android

Facebook presentó un gran cambio en su aplicación móvil de Android. En esta nueva versión el botón de Facebook Live tiene un espacio más grande en la parte superior de la plataforma de la red social.

05-05-16

Encuesta revela que Google+ le gana a Facebook en satisfacción al cliente

Google+ era considerado como un ‘muerto en vida’ y hoy -según la última encuesta realizada por American Customer Satisfaction Index (ACSI)- satisface más a sus usuarios que el mismísimo Facebook.

18-07-12

Las alucinantes cifras de Facebook hacen sonreír a Mark Zuckerberg

El 73 por ciento de los ingresos por publicidad provienen de las plataformas móviles, un aumento del 59 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.

22-04-15

COMENTARIOS