Claves

Donald Trump canceló su “lista negra” de medios de prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2016

Donald Trump eliminó su “lista negra” de medios de noticias. Su campaña indicó que aprobará las solicitudes de credenciales de prensa de The Washington Post, BuzzFeed, Politico, y otras organizaciones de noticias que fueron previamente bloqueadas por el representante republicano.

Un portavoz de la campaña confirmó el cambio este miércoles. Luego Trump declaró a CNN sobre la restauración de credenciales: “Me imagino que no me pueden tratar peor”.

Los líderes de algunas de las redacciones afectadas estuvieron encantados de saber del cambio, pero anotaron que no era necesario. “El acceso a los eventos de la campaña presidencial de un partido importante no debería ser un favor que se concede o niega”, dijo la editora de Politico, Susan Glasser.

“Es importante recordar que esta era una política absurda, y un peligroso precedente para cualquier campaña”, refirió el editor de política del The Huffington Post, Sam Stein.

La llamada “lista negra” comenzó el año pasado, cuando la campaña de prensa negó solicitudes de credenciales de The Huffington Post y el Des Moines Register.

En agosto de este año, Trump amenazó con añadir el New York Times a la lista, pero nunca lo formalizó.

Vía CNN.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La toma de rehenes en Discovery Channel se conoció primero en Twitter

La toma de rehenes en Discovery Channel puso nuevamente de manifiesto el poder de Twitter. The Washington Post lo reconoce en un artículo, donde reseña que las primeras informaciones -incluso con imágenes- del dramático incidente no llegaron por la radio, la televisión o la web de diarios, al menos durante los minutos iniciales. Y recordando […]

02-09-10

Ranking de diarios de la región más populares en Twitter

Los medios venezolanos y colombianos son más populares en Twitter. Así lo revela una reciente encuesta del Knight Center para el Periodismo en las Américas, que incluyó una muestra de los principales periódicos de la región.

14-10-14

Lo que puede aprender un periodista de un cómic

El cómic o las ilustraciones muchas veces complementan la historia de un periodista. Sin embargo, no son muy reconocidas por los medios que fácilmente podrían explotarlas.

05-04-12

COMENTARIOS