Claves

Facebook sigue siendo inmune a los bloqueadores de anuncios gracias a su código

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2016

El equipo de hackers crowdsourced de Adblock Plus no puede vencer al ejército disciplinado de ingenieros en Facebook, resalta TechCrunch en un último informe que destaca el funcionamiento de la red social para eludir el bloqueo de los anuncios mediante softwares.

Adblock Plus (ABP) no puede ser rival para Facebook, que sigue encontrando soluciones para que sus mensajes publicitarios sigan apareciendo en los navegadores.

El gestor de comunicaciones y operaciones de ABP, Ben Williams, admitió que se necesita profundizar y hacer cambios más drásticos para seguir luchando con Facebook.

Williams insiste en que su compañía sabía lo que iba a pasar. “Hay que pensar que una empresa como Facebook tiene… un libro de jugadas. Es como esperábamos”, resaltó.

Ahora ABP dice que necesitará más tiempo para responder a Facebook. “Vamos a tener que cambiar el software, y estamos siendo muy, muy cuidadosos.Tenemos que hacer algunas pruebas”, indicó.

Williams dice que aunque Facebook ha borrado los elementos principales de su código de anuncios,”estamos en el proceso de ser capaces de bloquearlos basados en el uno de los elementos secundarios. Yo diría que estamos a un par de semanas de lograrlo”.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Privacidad en riesgo por uso de redes sociales en el trabajo

La encuesta, realizada a casi cinco mil compañías, precisa que más del 50% dijo que sus computadoras resultaron afectadas por el acceso a sitios de social media

29-09-11

Rusia estaría considerando el bloqueo de Reddit

Rusia está considerando la posibilidad de bloquear el acceso a Reddit para sus ciudadanos por los informes de que el sitio está obteniendo información que muestra cómo cultivar narcóticos.

12-08-15

¿Dónde está la opción Compartir en Facebook?

Numerosos usuarios de Facebook reportan la desaparición de la opción Compartir en Facebook. Ahora aparece la palabra Divúlgalo. No hay versión oficial de la red social sobre este aparente cambio.

07-01-14

COMENTARIOS