Claves

#FueronLosFederales: Lee el reportaje de investigación que ganó Premio Nacional de Periodismo 2015 de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2016

La periodista Laura Castellanos ganó el Premio Nacional de Periodismo 2015 de México en la categoría de periodismo de investigación por su trabajo “Fueron los federales” —publicado en Aristegui Noticias .

Se destaca “la pertinencia y calidad de las fuentes informativas, el cuestionamiento de la narrativa oficial, la profundidad de la investigación, la pertinencia social y política, así como la difusión del trabajo a través de plataformas multimedia”.

“El trabajo de Laura Castellanos reveló que el 6 de enero de 2015 en Apatzingán, policías federales ejecutaron a civiles desarmados con un saldo de por lo menos 16 muertos y decenas de heridos. Alfredo Castillo, ex comisionado para Michoacán, dijo entonces que los acontecimientos fueron producto de “fuego amigo”; no obstante, la investigación reconstruyó la masacre cometida por los federales contra civiles que sólo portaban palos como defensa, en la que los sucesos descritos apuntan a un crimen de lesa humanidad”, detalla Aristegui Noticias.

infogra1

El año anterior, Aristegui Noticias fue premiado por el reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto“, realizado por la Unidad de Investigaciones Especiales de Aristegui Noticias.

Lee el reportaje aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ataque a reportera fue represalia por su labor periodística

El salvaje ataque sufrido por Karla Silva Guerrero, reportera de El Heraldo en Silao, fue provocado por su labor periodística. Así concluyó la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), de acuerdo con Animal Político.

24-11-14

A Estados Unidos le preocupa violencia contra periodistas en México

El número dos del Departamento de Estado norteamericano, Bill Burns, afirmó ayer en la capital mexicana que el gobierno estadounidense está profundamente preocupado por la violencia que sufren periodistas y medios de comunicación en México.

31-07-12

México: Denuncia Lydia Cacho campaña de ataques

La periodista denunció en Twitter que mediante ‘trolls’ el gobierno de Borge pretende desacreditarla:

11-02-15

COMENTARIOS