Herramientas

7 herramientas de escritorio para editar proyectos en grupo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Septiembre del 2016

Los servicios para trabajar en la nube no son la única solución cuando se necesita reunir en un solo lugar material para un proyecto.

A continuación te presentamos una lista con herramientas que te permitirán juntar y editar material de tu equipo desde la web.

1. Padlet

Es una pizarra donde el usuario puede crear numerosos proyectos y alojar en cada uno de ellos imágenes, grabaciones de voz, audio, notas, videos, archivos, etcétera.

 

Se puede modificar la privacidad de la pizarra. Por ejemplo, puede ponerse pública, puede bloquearse y ser vista únicamente por el creador, o puede bloquearse a través de un código y todo aquel que lo posea podrá editar su contenido.

2. RealtimeBoard

Cuenta con una gama de plantillas que incluyen elementos útiles para organizarse, como post it, texto, etiquetas, flechas, mapas y diagramas inteligentes.

Puede guardar imágenes, diagramas, documentos, hojas de cálculo, archivos de Google Drive, videos, etcétera.

Funciona como calendario y agenda, herramientas que facilitarán al equipo mantenerse organizado en cuanto a tiempos y deberes.

3. Conceptboard

Es una plataforma desde la cual uno puede conectarse en tiempo real con compañeros para la realización de proyectos a través de diferentes dispositivos.

El servicio permite realizar una lluvia de ideas.

El usuario puede ingresar texto, imágenes, hacer anotaciones, dibujar trazos, etc. Además, también cuenta con un chat  para mejorar la comunicación y opciones de videollamada.

4. Wake.io

Se concentra en mejorar la productividad. Permite a los usuarios mostrar en todo momento lo que están desarrollando respecto a un proyecto en particular.

Solo se tiene que enviar fotos desde el móvil o hacer una captura de pantalla desde la Mac para que la cuenta en el sitio se actualice, notificando el avance a cada miembro del grupo.

Tiene una opción de comentarios a través de un chat para retroalimentar los avances.

5.Knotable

El servicio mantiene la productividad de un equipo mediante una plataforma limpia donde añadir notas, listas y más.

Los contenidos pueden ser editados y se puede agregar archivos para reforzar los datos disponibles.

Al ingresar, el sistema hará  un tour rápido por cada una de las funciones que ofrece para que el usuario se adapte rápido.

6. Simply Circle

Se trata de una herramienta que permite crear fácilmente grupos, conversaciones y hace que sea sencillo el seguimiento de las actividades planteadas.

Crea una cuenta, añade un nombre al grupo e invita a los miembros para que empiecen a participar.

Todos pueden conversar entre sí y seguir y revisar las tareas pendientes, eventos documentos y contenido multimedia.

7. Ziteboard

Esta aplicación tiene una versión gratuita que se puede utilizar como una pizarra pública con dos colaboradores, y una opción que permite ampliar sus funciones, como el acceso a más colaboradores y revisar diferentes paneles.

El panel de trabajo tiene la característica de ser infinito, por lo que se puede dibujar sin límite. Esto la hace ideal para crear mapas mentales, por ejemplo.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi busca historias inspiradoras en universidades

Prezi busca la mejor presentación diseñada por universitarios. En su blog anunció el primer concurso “Prezifica tu Campus”, el cual apunta a que los jóvenes cuenten las experiencias e historias creativas e inspiradoras para el mundo que ocurren en su facultad de forma ingeniosa.

16-10-13

Una herramienta para trabajar en equipo

Organizar proyectos periodísticos grupales es posible gracias a las varias herramientas disponibles que existen en la web. Una de ellas es Intellinote, una alternativa en línea que ofrece al usuario varias funciones beneficiosas para agilizar esta tarea.

04-08-14

Un equipo ligero para bloguear en vivo

El sitio Journalism.co.uk compartió un interesante artículo sobre liveblogging (blogueo en vivo), un concepto joven y eperimental para muchos medios de comunicación. El autor es Adam Tinworth, quien probó un equipo ligero para cubrir eventos en vivo usando solo su iPad.

21-06-13

COMENTARIOS