Claves

Facebook “infló” sus propias métricas de videos por dos años

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2016

No pocos anunciantes están molestos con Facebook. ¿La razón? La red social sobreestimó el tiempo medio de visualización de anuncios de video en su plataforma durante dos años, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación, citadas por The Wall Street Journal.

Hace algunas semanas, Facebook dio a conocer en una publicación de su “Centro de ayuda Anunciante” que su métrica para los usuarios promedio tiempo dedicado a ver los vídeos fue inflado artificialmente. La plataforma contabilizó como vistas las visualizaciones de 3 o más segundos.

La compañía informó que estaba introduciendo una nueva métrica para solucionar el problema.

Algunos ejecutivos de las agencias de publicidad que también fueron informados por Facebook acerca del cambio comenzaron a indagar más profundo, lo que provocó que Facebook les ofreciera una explicación más detallada, de acuerdo con el testimonio de las fuentes cercanas al tema.

Publicis Media fue informado por Facebook que el método de conteo anterior sobre el promedio de tiempo dedicado a ver videos probablemente fue sobreestimado entre 60% y 80%, según una nota de la organización que data de agosto.

El viernes, Facebook se disculpó: “La métrica debería haber reflejado el tiempo total dedicado a ver un video dividido por el número total de personas que reprodujo el video. Pero no fue así “, refirió David Fischer, vicepresidente de alianzas comerciales y de marketing, en un

LOS PROBLEMAS

  • Debido a los datos de error en el cálculo, los vendedores pueden haber calculado mal el rendimiento de la publicidad de video que han comprado de Facebook en los últimos dos años.
  • También se pueden haber afectado sus decisiones acerca de cuánto gastar en los clips de Facebook  en comparación con otros vendedores de anuncios de video como de Google YouTube, Twitter , o incluso las redes de televisión.

Vía The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

¿Por qué el HuffPost se enfoca en la velocidad a la hora de presentar historias en su app?

El HuffPost cambió hace un par de meses la forma en que cargan los artículos dentro de su aplicación. ¿El resultado? Mejoras en la velocidad.

14-05-17

Protege los mensajes que envías en Facebook con esta app

Cryptocat es una aplicación de código abierto bastante útil, y lo es más con su última actualización. Se trata de la protección para los mensajes privados de Facebook, de acuerdo con un el blog de los desarrolladores.

14-05-14

COMENTARIOS