Claves

Disney estaría interesado en adquirir Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Walt Disney Co. está trabajando con un asesor financiero para evaluar una posible oferta para Twitter Inc., según personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

Como se recuerda, Twitter inició hace poco un proceso para evaluar una posible venta. Tras el anuncio, Salesforce.com Inc. mostró interés por la firma, y ahora, según el espacio que citamos, también está considerando una oferta y está trabajando con el Bank of America en el proceso, de acuerdo con otras fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado.

De acuerdo con el sitio financiero, los rumores sobre la venta de Twitter ha cobrado fuerza en los últimos meses. Ahora se especula más debido a que Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, está en la junta de Disney.

Es un juego de distribución, expresó James Cakmak, un analista en la firma Monness Crespi Hardt & Co. En su opinión, Disney debe pensar cuál es su lugar en el mundo, pues harían una inversión en la tecnología de distribución, lo cual le daría una plataforma para alcanzar a una gran audiencia a través del mundo.

Bloomberg también destaca que el presidente de Disney Bob Iger tiene fama de ser un pensador estratégico con un apetito de apuestas audaces. Como se recuerda, compró el estudio Pixar por $ 7.4 mil millones en 2006, pocos meses después de que se convirtiera en CEO.

¿Será lo más probable que Twitter quede en manos de Disney?

Vía  Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exempleado de Twitter cuenta el ambiente de “guerra” que se vive en la empresa

En los últimos meses varios integrantes del equipo de Twitter han renunciado, uno de los últimos en dejar la compañía es Adrien Gaarf, quien contó en su blog los motivos de su salida y el ambiente de “guerra” que se vive en la empresa.

23-11-11

New York Times corrige toda una nota por el error de una fuente

El New York Times corrigió una nota titulada “El lugar más triste tuiteando en Manhattam”. Y el protagonista de esta historia fue el Hunter College High School, que desde finales de septiembre ha sido objeto de burlas y críticas en las redes sociales.

15-10-13

Benedicto XVI usará Twitter durante la Cuaresma

Ahora parte del mensaje del papa Benedicto XVI será llevado a Twitter desde este 22 de febrero —Miércoles de Ceniza—, según Radio Vaticano.

22-02-12

COMENTARIOS