Claves

¿Generación selfie?: la historia detrás de la foto viral de Hillary Clinton

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Septiembre del 2016

La foto tomada por Barbara Kinney, fotógrafa de la campaña de Hillary Clinton, retrata el instante en que decenas de personas le dan la espalda a la candidata Hillary Clinton para tomarse selfies con ella saludando de fondo.

La imagen se volvió viral y, de acuerdo con la BBC, el responsable fue uno de los integrantes de la campaña de Hillary Clinton, Victor Ng (@victomato), quien compartió la imagen en Twitter el domingo con el texto: “2016 para todos”.

En 24 horas, el tuit fue compartido más de 21.000 veces. A la fecha, tiene 22,854 retuits y 25,692 me gusta.

“Mientras algunos medios analizaban el acto narcisista de tomarse autorretratos con celebridades aunque ello implicara darle la espalda a la figura en cuestión, muchos usuarios en las redes sociales aprovecharon la foto para criticar a la juventud, las nuevas tecnologías y a la propia Clinton”, destaca BBC.

El analista digital estadounidense Brian Solis (@briansolis) escribió en Twitter que esta imagen de la “generación selfie” le causaba gracia y detalló: “En vez de decir: ‘Mira este increíble momento’, dicen: ‘Mírame a mí y este increíble momento que está pasando detrás de mí'”. 

LA VERDADERA HISTORIA

Es más simple de lo que muchos imaginan.

 

Según informaron a BBC Mundo, el día de la foto unas 500 personas habían quedado fuera de su evento en Orlando. Así que al terminar su discurso, la candidata fue a saludarlos.

“Esto ocurrió porque Hillary Clinton sugirió durante su charla que todos podían hacer una selfie grupal y luego posó para la foto ante la multitud. Fue muy divertido”, detallaron.

La fotógrafa contó a Mashable que la sesión del selfie colectivo fue, de hecho, solicitada por la propia Clinton.

“Por lo general, cuando hacemos algo así, el jefe de bomberos reduce el número de personas que pueden entrar. Envían gente a la antesala y su discurso de alguna manera se transmite allí por un monitor de televisión o al menos pueden escucharla”, dijo Kinney.

Kinney era uno de los cuatro fotógrafos de la Casa Blanca durante el tiempo de Bill Clinton en la presidencia, y desde entonces se ha mantenido en contacto con la familia. Cubrió la campaña de Clinton en 2008 e incluso retrató la boda de Chelsea, hija de los Clinton.

Si Clinton es elegida presidente este año, Kinney espera regresar como fotógrafa de la Casa Blanca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que grabó a niño en Siria: “Hay niños bombardeados todos los días”

“He visto a muchos niños rescatados de los escombros, pero este, con su inocencia, no tenía ni idea de qué estaba pasando”, dice Mustafa Al Sarout, periodista que trabaja en Aleppo y que grabó el vídeo que se ha viralizado en las redes sociales.

20-08-16

The New York Times lanza editorial en apoyo a Clinton

“Si ha habido un año imprescindible para que los latinos en Estados Unidos ejerzan su derecho al voto, ese es 2016”. Así empieza la editorial de hoy del diario The New York Times.

02-10-16

Una plataforma de fotografía que colecciona historias

Exposure es una plataforma que destaca la fotografía en todas partes, pero es debido a que se dedica a ofrecer espacio para que nuevos gráficos publiquen su trabajo. Eso no es todo.

23-03-14

COMENTARIOS