Claves

Cómo hacer que tu contenido sea viral

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Ya hemos hablado ampliamente sobre el comportamiento de las personas al momento de compartir contenidos online, desde los consejos del presidente de Buzzfeed, Jon Steinberg, hasta  las razones por las que colaboran con la viralización de algún tema.

En el blog Tics y Formación compartieron un gráfico de Infographic Design Team donde explican las técnicas de marketing que tienen mayor aceptación entre nuestro público objetivo.

La visualización recomienda ser conscientes de que la gente solo se interesará por nuestro contenido si logramos establecer una conexión sentimental con el producto, ya sea de amor, odio, alegría, enojo, entre otras.

Aquí el gráfico completo:

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tipos de posts que te pueden ayudar a alcanzar el éxito

Para que tu blog incremente su tráfico debes tener en cuenta ciertos puntos clave que harán más atractivos tus contenidos. A pesar del mayor esfuerzo, este tipo de posts son muy bien recibidos por la comunidad online.

25-06-12

Lo que debes saber sobre las infografías

Visualización de datos, diseño informativo, contenido visual e infografía son concepos similares pero no iguales. Según Ross Crooks, cofundador de la compañía Column Five, estos términos generan confusiones.

22-08-11

Consejos para aumentar la valoración de tus publicaciones en Facebook

Existen tácticas probadas en Facebook que motiva a los usuarios valorar más las publicaciones que uno comparte. Kissmetric elaboró una infografía en donde destaca estrategias a considerar al momento de compartir información en esta red social.

08-06-13

COMENTARIOS