Herramientas

The New York Times dibujó último debate presidencial entre Trump y Clinton en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de octubre del 2016

El último domingo, el mítico diario estadounidense hizo una curiosa transmisión. Además de difundir en Facebook el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, como numerosos medios lo hicieron, aprovechó su espacio The New York Times Opinion Section, para hacer dibujos del encuentro en tiempo real.

El periódico organizó la presentación con el ilustrador Tim Lahan. En la descripción del clip se pidió a los usuarios dejar sus sugerencias de dibujos en los comentarios, y así lo hicieron.

Los dibujos se hicieron entre partes, pero solo el primero llegó a obtener 184.250  reproducciones. El segundo video no llegó a las 15 reproducciones y el último solo obtuvo poco más de 11 mil.  

Los editores publicaban enlaces entre los comentarios para redirigir a la audiencia a los nuevos clips.

Esta es una experiencia distinta y creativa a lo acostumbrado entre los medios de comunicación. ¿Harías algo similar en tu medio?

MIRA EL CLIP:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios no reconocen contenido generado por usuarios

El Centro Tow de Periodismo Digital publicó un estudio sobre contenido generado por usuarios en los canales de difusión de noticias. El informe ha sido elaborado con información a nivel global.

03-06-14

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

09-08-12

200 íconos atractivos que puedes descargar

Los íconos son elementos entretenidos que pueden tener mil usos de acuerdo con tu imaginación y tus necesidades en Internet, que puede ser el diseño de un sitio web para un proyecto digital.

30-07-15

COMENTARIOS