Herramientas

The New York Times dibujó último debate presidencial entre Trump y Clinton en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Octubre del 2016

El último domingo, el mítico diario estadounidense hizo una curiosa transmisión. Además de difundir en Facebook el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, como numerosos medios lo hicieron, aprovechó su espacio The New York Times Opinion Section, para hacer dibujos del encuentro en tiempo real.

El periódico organizó la presentación con el ilustrador Tim Lahan. En la descripción del clip se pidió a los usuarios dejar sus sugerencias de dibujos en los comentarios, y así lo hicieron.

Los dibujos se hicieron entre partes, pero solo el primero llegó a obtener 184.250  reproducciones. El segundo video no llegó a las 15 reproducciones y el último solo obtuvo poco más de 11 mil.  

Los editores publicaban enlaces entre los comentarios para redirigir a la audiencia a los nuevos clips.

Esta es una experiencia distinta y creativa a lo acostumbrado entre los medios de comunicación. ¿Harías algo similar en tu medio?

MIRA EL CLIP:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrenan a reporteros de The Washington Post en el uso de Social Media

Los redactores y editores de The Washington Post están siendo ‘evangelizados’ sobre la importancia de usar los sitios de social media para su trabajo periodístico.

03-07-11

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

15-02-14

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

COMENTARIOS