Claves

Argentina: La Nación deja el formato sábana desde hoy

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de octubre del 2016

Con el propósito que siempre la ha animado de responder a los hábitos, necesidades y demandas de sus lectores en cada época, desde que fue fundada hace 146 años, La Nación de Argentina se publicará en formato compacto de lunes a viernes.

Los sábados y domingos, el diario argentino mantendrá el formato sábana. Además, la siguiente semana, habrá otro anuncio: el lanzamiento de la señal de televisión LN+, que desde el lunes 7 de noviembre estará en los canales 715 y 1715 de DirecTV y en el canal 20 de Cablevisión Digital.

El diario busca ser “un referente del periodismo independiente, riguroso, de calidad e innovador, en los formatos y plataformas que mejor sirvan a la sociedad”.

“El nuevo formato impreso de los días de semana, más fácil de manejar en lugares reducidos, que permite una recorrida visual más veloz por todas las secciones y temas, es una forma de adaptar el diario a los tiempos, hábitos y espacios de sus lectores durante esos días”, se indica en la web.

Según se señala en un comunicado, el diario también tendrá un nuevo diseño, nuevas piezas periodísticas, una nueva sección de grandes textos internacionales y contenidos renovados que procuran responder mejor a la forma en la que se busca la información en los días laborables.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

06-08-15

Prensa argentina celebra pase a la final

La selección Argentina después de 24 años, logró asegurar su pase a la final de la Copa del Mundo tras vencer al equipo holandés, en un partido que tuvo que extenderse hasta la tanda de penales.

La emoción de esta victoria se trasladó a la prensa del país, que celebró en sus portadas el triunfo del cuadro albiceleste.

10-07-14

COMENTARIOS