Herramientas

Presentarán este año un sistema de defensa contra drones

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

La empresa alemana Deutsche Telekom planea lanzar este año un sistema de defensa de drones diseñado para proteger aeropuertos, estadios, circuitos de pruebas e infraestructuras vitales. Así lo informó Welt am Sonntag.

El aumento del uso de drones para fines comerciales y de ocio ha llevado al incremento de incidentes con aeronaves y violaciones de zonas restringidas al vuelo. Eso generó que empresas e instituciones públicas busquen maneras de ahuyentarlos.

Los fabricantes de vehículos han pedido a Deutsche Telekom que suministre sistemas antidrones con el objetivo de evitar su uso para sacar fotos de prototipos en los circuitos en los que prueban sus autos, señaló Welt am Sonntag.

El semanario señaló que Deutsche Telekom añadió que el club de fútbol Bayern de Munich buscaba una manera de ahuyentar los drones durante los encuentros.

Deutsche Telekom invitó a una serie de empresas de defensa de drones a una demostración de su tecnología en julio, entre ellos la estadounidense Dedrone, la australiana s Droneshield, la noruega Squarehead Technology y Rohde & Schwarz, perteneciente a Airbus.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas. Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que […]

15-03-11

Más de 6.9 millones de tuits en el partido de Argelia y Alemania

Twitter sigue captando el interés de los usuarios en la Copa de Mundo. Según cifras oficiales, se enviaron 6.9 millones de mensajes en la red social durante el partido de Argelia y Alemania. Los jugadores más mencionados en la red de microblogging fueron Manuel Neuer, André Schurrle, Mesut Ozil. En tanto, los futbolistas de Argelia Rais M’Bohli, […]

01-07-14

Alemania: Periodista turcogermano vuelve a casa tras un año de cárcel en Turquía

El periodista turcogermano Deniz Yücel —quien estuvo encarcelado durante más de un año en Turquía— llegó el viernes por la noche a Berlín, pocas horas después de ser liberado, según los medios alemanes.

17-02-18

COMENTARIOS