Herramientas

Presentarán este año un sistema de defensa contra drones

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Noviembre del 2016

La empresa alemana Deutsche Telekom planea lanzar este año un sistema de defensa de drones diseñado para proteger aeropuertos, estadios, circuitos de pruebas e infraestructuras vitales. Así lo informó Welt am Sonntag.

El aumento del uso de drones para fines comerciales y de ocio ha llevado al incremento de incidentes con aeronaves y violaciones de zonas restringidas al vuelo. Eso generó que empresas e instituciones públicas busquen maneras de ahuyentarlos.

Los fabricantes de vehículos han pedido a Deutsche Telekom que suministre sistemas antidrones con el objetivo de evitar su uso para sacar fotos de prototipos en los circuitos en los que prueban sus autos, señaló Welt am Sonntag.

El semanario señaló que Deutsche Telekom añadió que el club de fútbol Bayern de Munich buscaba una manera de ahuyentar los drones durante los encuentros.

Deutsche Telekom invitó a una serie de empresas de defensa de drones a una demostración de su tecnología en julio, entre ellos la estadounidense Dedrone, la australiana s Droneshield, la noruega Squarehead Technology y Rohde & Schwarz, perteneciente a Airbus.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Semanario alemán pide en portada asilo para Snowden

Edward Snowden es el protagonista de la última edición de la revista alemana Der Spiegel. El exfiltrador de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos aparece en una portada en donde se exige un futuro asilo político en Alemania.

04-11-13

Periodistas perseguidos en Turquía presentan medio digital

El sitio tiene un alcance relativamente amplio, incluso algunos videos están siendo vistos hasta 100.000 veces. Y la cuenta de Twitter tiene más de 35 mil seguidores en Twitter.

05-02-17

Alemania invertirá 10.000 millones de euros para tener internet más rápida

Alemania planea crear un fondo por valor de 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) para fomentar la inversión en las conexiones a internet más rápidas en las zonas rurales antes de 2025, dijo el lunes el Ministerio de Economía, citado por Reuters.

16-03-16

COMENTARIOS