Noticias

El cineasta Michael Moore advirtió que Trump sería presidente y nadie le creyó

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2016

El polémico cineasta Michael Moore advirtió que Donald Trump podría ganar, pero pocos le creyeron.

En julio de este año, el documentalista publicó en su página las 5 razones por las que Trump iba a ganar las elecciones. Le dijeron ególatra e incluso se señaló que buscaba publicidad para su más reciente producción:  ‘Michael Moore in Trumpland’.

ESTAS FUERON LAS CINCO PREDICCIONES DE TRUMP resumidas por Univisión

  1. La matemática del medio oeste: Ohio, Michigan, Wisconsin y Pennsylvania son estados tradicionalmente demócratas aunque desde 2010 cuentan con senadores republicanos (excepto Pennsylvania que cuenta con un demócrata de nuevo). Moore predijo que Trump iba a centrar esfuerzos allí para ganar en esos cuatro estados. Y así ha sido.
  2. La última oportunidad del hombre blanco enfadado: la sensación de poder se ha ido de las manos y no quiere una mujer al mando.
  3. Hillary en sí misma: la impopularidad de Clinton es enorme. Se veía como el mal menor.
  4. El voto deprimido del votante de Sanders: no votará a Trump, quizás a un independiente, puede que a Clinton, o puede que se quede en casa.
  5. El efecto Jesse Ventura: en la sala de votación no hay testigos. Algunos votarán por Trump solo porque pueden.

Moore dijo el pasado 26 de octubre en la presentación de su documental que “la gente votará por Trump en el mayor fuck you de la historia”. 

trumpland

Esta mañana, Moore se convirtió en trending topic en Twitter, donde miles de miles de usuarios de la red recordaron su ácido análisis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: Un periódico y dos portadas

Para una cobertura tan importante como los resultados de las elecciones en Estados Unidos, un diario alemán alistó una portada ‘oportuna’ ante los ajustados resultados de la contienda.

10-11-16

¿Por qué Donald Trump no invitó a Twitter a la reunión con empresas tecnológicas?

La reunión fue la primera gran cumbre entre los líderes de tecnología y Trump, quien ha tenido una relación inestable con la industria de la tecnología y las empresas criticado públicamente a Apple y Amazon durante las elecciones

15-12-16

Toda la furia de Donald Trump contra The Washington Post

El periódico opera de forma completamente independiente a Amazon. Desde 2013 es propiedad de Bezos, el fundador de la gran empresa digital.

31-03-18

COMENTARIOS