Estudio

Donald Trump sigue dominando las búsquedas en Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de noviembre del 2016

Google  Trends revela que las búsquedas sobre Donald Trump, próximo presidente de los EE.UU., siguen dominando la red.

De hecho, el análisis se ha realizado desde setiembre de este año, y en esa fecha ya se podía notar que el color rojo destacaba en todo Estados Unidos.

Las zonas extremadamente rojas definen que Trump es el más buscado en Google, y las zonas azules; Hillary Clinton.

 

 

Esta visualización está actualizada hasta el último martes, fecha de elecciones.  ¿Qué es lo que preguntan los usuarios? Según Trends, entre las consultas están: ¿Quién ganó las elecciones?, ¿Cuándo son las elecciones?, ¿Donald Trump es presidente?, etc.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cubrieron las elecciones los medios peruanos

Ambos medios -uno claramente apoyó a Ollanta Humala y el otro a Keiko Fujimori- tuvieron posiciones marcadas que se reflejaron en sus portadas, las cuales fueron analizadas por Santiago Pedraglio.

25-11-11

Tips para periodistas en la cobertura de elecciones

Pressgazette.co.uk publicó una serie de tips de periodistas con mucha experiencia para la cobertura de elecciones. En el Perú como en tantos otros países se realizarán campañas electorales este año. Realizamos un resumen de todas las posiciones.

08-04-10

Google Trends mejoró su buscador con noticias en tiempo real

Ahora puedes explorar minuto a minuto los datos en tiempo real detrás de las más de 100 mil millones de búsquedas que se realizan en Google cada mes.

19-06-15

COMENTARIOS