Estudio

Donald Trump sigue dominando las búsquedas en Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Noviembre del 2016

Google  Trends revela que las búsquedas sobre Donald Trump, próximo presidente de los EE.UU., siguen dominando la red.

De hecho, el análisis se ha realizado desde setiembre de este año, y en esa fecha ya se podía notar que el color rojo destacaba en todo Estados Unidos.

Las zonas extremadamente rojas definen que Trump es el más buscado en Google, y las zonas azules; Hillary Clinton.

 

 

Esta visualización está actualizada hasta el último martes, fecha de elecciones.  ¿Qué es lo que preguntan los usuarios? Según Trends, entre las consultas están: ¿Quién ganó las elecciones?, ¿Cuándo son las elecciones?, ¿Donald Trump es presidente?, etc.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan detenciones a periodistas rusos durante las elecciones

Durante las elecciones presidenciales en Rusia, la Unión Rusa de Periodistas denunció que periodistas de varios medios fueron detenidos por varias horas.

07-03-12

EEUU: Diarios son altamente influyentes en época electoral

La encuesta del Newspaper Association of America (NAA) revela cómo los consumidores utilizan los medios de comunicación de su comunidad local para las decisiones de voto. Además, el estudio explora si los periódicos locales tienen un fuerte impacto en “líderes de opinión”, y se analiza el grado en que influyen en la opinión de jefes de hogar.

26-05-16

España: Jornada electoral generó 3 millones de tuits

En total, se han registrado 3 millones de tuits a lo largo de la jornada electoral del domingo en España. Una cifra que ha aumentado significativamente frente al volumen del #20D cuando se alcanzaron 1,8 millones de tuits, según Twitter.

27-06-16

COMENTARIOS