Estudio

Donald Trump sigue dominando las búsquedas en Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Noviembre del 2016

Google  Trends revela que las búsquedas sobre Donald Trump, próximo presidente de los EE.UU., siguen dominando la red.

De hecho, el análisis se ha realizado desde setiembre de este año, y en esa fecha ya se podía notar que el color rojo destacaba en todo Estados Unidos.

Las zonas extremadamente rojas definen que Trump es el más buscado en Google, y las zonas azules; Hillary Clinton.

 

 

Esta visualización está actualizada hasta el último martes, fecha de elecciones.  ¿Qué es lo que preguntan los usuarios? Según Trends, entre las consultas están: ¿Quién ganó las elecciones?, ¿Cuándo son las elecciones?, ¿Donald Trump es presidente?, etc.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así un periodista realiza una cobertura de elecciones con Facebook Live

Las coberturas electorales son un reto. Y el periodista Jorge Ramos, conductor del Noticiero Univisión y Al Punto, y del programa America with Jorge Ramos en FUSION, se encargó de difundir información sobre el proceso electoral en EE.UU. Para las primeras elecciones internas del país, en Iowa, anunció que usaría la red social. Así logró millones […]

30-05-16

Facebook: Conteo final de palabras relacionadas a las elecciones de EE.UU.

La página Facebook + Journalists publicó las estadísticas finales sobre el contenido publicado por los estadounidenses en tiempo de elecciones en la plataforma. La red indica que hubo 71,7 millones de post relacionados a la contienda electoral.

08-11-12

Bolivia: Medio fomenta participación ciudadana para informar de elecciones

Los Tiempos, medio de Cochabamba, Bolivia, implementó una plataforma digital exclusiva para las elecciones 2014 en la que se dará prioridad a la participación ciudadana y el periodismo de datos.

24-08-14

COMENTARIOS