Estudio

Donald Trump sigue dominando las búsquedas en Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de noviembre del 2016

Google  Trends revela que las búsquedas sobre Donald Trump, próximo presidente de los EE.UU., siguen dominando la red.

De hecho, el análisis se ha realizado desde setiembre de este año, y en esa fecha ya se podía notar que el color rojo destacaba en todo Estados Unidos.

Las zonas extremadamente rojas definen que Trump es el más buscado en Google, y las zonas azules; Hillary Clinton.

 

 

Esta visualización está actualizada hasta el último martes, fecha de elecciones.  ¿Qué es lo que preguntan los usuarios? Según Trends, entre las consultas están: ¿Quién ganó las elecciones?, ¿Cuándo son las elecciones?, ¿Donald Trump es presidente?, etc.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

12-08-14

Premios Oscar: Estas fueron las tendencias de búsquedas en Google

¿Cuáles fueron los mejores momentos de los premios Oscar según Google? El buscador presentó un GIF que muestra que Mad Max fue una de las cintas más mencionadas en toda la noche.

29-02-16

YouTube y Google se alistan para elecciones en EE.UU.

Este año más que nunca, el mundo está siguiendo las elecciones en los EE.UU.: en los últimos semanas, los espectadores han pasado más de 20 millones horas viendo – y viendo de nuevo – las transmisiones del debate presidencial en YouTube. América Latina no es una excepción: De acuerdo con las Tendencias de Google, esta […]

07-11-16

COMENTARIOS