Herramientas

Deepgram ofrece audios gratuitos a periodistas que cubren elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de octubre del 2016

¿Cuánto demoras transcribiendo un audio? ¿Horas? Deepgram es una herramienta que tiene un potente buscador que permite identificar palabras claves o frases en discursos y otro tipo de grabaciones.

Los periodistas pueden aprovechar gratuitamente esta herramienta durante este mes, que se concluye el proceso electoral en Estados Unidos.

En su blog oficial, Deepgram informó que los reporteros podrán buscar contenidos de su base de datos que incluye los discursos de Hillary Clinton y Donald Trump.

Se pueden identificar los momentos más importantes del debate, por ejemplo, o cuando un postulante a la presidencia cambia de posición sobre un tema. También cuando uno corrige al otro o niega alguna denuncia en su contra.

El sistema usa inteligencia artificial para las búsquedas:

Deepgram Infographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT señala que Twitter es fundamental para las campañas políticas

Twitter es clave en la política y en las campañas. En Estados Unidos, en pleno proceso electoral, lo saben bien. En un amplio artículo, The New York Times destaca que Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para las campañas políticas

29-01-12

España: El consumo de noticias aumenta en campaña electoral

En España, el consumo de información electoral aumenta. Sin embargo, se da por etapas, como el inicio de la campaña, los debates y los sondeos, concluye el estudio de la investigadora periodística Ana Isabel Bernal Triviño.

25-08-12

México: Casi 430 mil interacciones en Facebook y Twitter durante debate presidencial

Además, más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres de entre 25 y 34 años, que fueron los más activos en esta red social.

11-10-16

COMENTARIOS