Herramientas

Deepgram ofrece audios gratuitos a periodistas que cubren elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de octubre del 2016

¿Cuánto demoras transcribiendo un audio? ¿Horas? Deepgram es una herramienta que tiene un potente buscador que permite identificar palabras claves o frases en discursos y otro tipo de grabaciones.

Los periodistas pueden aprovechar gratuitamente esta herramienta durante este mes, que se concluye el proceso electoral en Estados Unidos.

En su blog oficial, Deepgram informó que los reporteros podrán buscar contenidos de su base de datos que incluye los discursos de Hillary Clinton y Donald Trump.

Se pueden identificar los momentos más importantes del debate, por ejemplo, o cuando un postulante a la presidencia cambia de posición sobre un tema. También cuando uno corrige al otro o niega alguna denuncia en su contra.

El sistema usa inteligencia artificial para las búsquedas:

Deepgram Infographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: El 35% de usuarios revisa sus móviles más de 50 veces al día

Un estudio de Delvv revela cómo utilizan los usuarios estadounidenses sus móviles durante el día. El reporte indica que el 84% de los usuarios confiesa que sus smartphones forman parte del íntegro de sus vidas. En tanto, el 78% manifestó que la mayoría de las notificaciones no son importantes para ellos.

23-08-15

10 consejos para cubrir elecciones con Storify

Las nuevas tecnologías ofrecen más posibilidades para la presentación de contenidos. Storify dio 10 recomendaciones para sacarle provecho a todas sus opciones.

11-01-12

Elecciones: Software mide opiniones a favor y en contra de candidatos en Facebook

“Parlakuy” es un software que permite analizar los sentimientos de los usuarios de Facebook a través de sus comentarios en tiempo real, con una precisión de 85%. Parlakuy ha sido desarrollado por investigadores de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) en Arequipa (Perú) liderados por el Dr. José […]

21-05-16

COMENTARIOS