Claves

NYT señala que Twitter es fundamental para las campañas políticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

Mitt Romney (NYT)

Twitter es clave en la política y en las campañas. En Estados Unidos, en pleno proceso electoral, lo saben bien. En un amplio artículo, The New York Times destaca que Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para las campañas políticas, pues permite llegar a los votantes, recoger datos y responder a los cargos inmediatamente. No obstante, advierte que también implica ciertos riesgos y alerta que un mensaje de 140 caracteres puede transformarse en una verdadera pesadilla.

Para Teddy Goof, director digital de la campaña de releección del presidente Obama, Twitter ha cambiado la forma en que la política funciona. Además, los analistas tienen claro ya que monitoreando los tuits se puede saber la posición o inclinación política de los periodistas.

El equipo de campaña de Mitt Romney, aspirante a representar al Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., señala  NYT, usa Twitter como un rastreador de noticias en tiempo real. Ben LaBolt, un portavoz de Obama, dijo que Twitter le permitió al equipo ver lo que estaba en resonancia con los electores y con los periodistas.

Los estrategas tienen claro que Twitter también cambio los debates. Por eso, están pendientes de los ‘influyentes’ de la red, de los ‘hashtags’ (etiquetas) y de todo el ruido que se genera en la plataforma.

En 2008, Twitter fue importante para el proceso. Pero ahora lo es más. En Estados Unidos hay 100 millones de usuarios activos, 10 veces más que en las elecciones de 2008.  Además, hay muchos más periodistas que en 2008, y los candidatos se ‘guían’ de los comentarios de columnistas y reporteros para golpear en la red.

TWITTER NO PIERDE TIEMPO

Twitter se está preparando para las elecciones en Estados Unidos. De hecho, en la sección A quién seguir ya elaboró una lista con candidatos y políticos como informamos en este post.

“Obtener las últimas noticias y comentarios siguiendo a los candidatos, periodistas y otros votantes es una de las mejores maneras para estar informado”, se indica en el blog oficial.

Revisa la nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN se vuelve tendencia por llamar “semillero del terror” a Kenia

CNN se convirtió en tendencia en Twitter en Estados Unidos luego de que llamara “semillero del terrorismo” a Kenia mientras daba cobertura a la próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama.

23-07-15

Trucos para la búsqueda avanzada en Twitter

Twitter es una red social que concentra una monstruosa cantidad de información cada segundo que pasa. Por ello es que puede ser abrumador para un periodista bucear entre tantos datos.

17-07-16

La foto que cambió la historia de Twitter

Krums también nos remarca algo que los periodistas ya debemos tener claro: “Todo lo que dices es público”. Por ello, hay que ser responsables de lo que publicamos.

16-01-14

COMENTARIOS