Claves

Esta es la portada animada de Der Spiegel sobre la victoria de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de noviembre del 2016

La revista alemana Der Spiegel publicó una portada que utiliza la ilustración para mostrar de forma poderosa la amenaza que, como piensa gran parte de la población estadounidense, representa el presidente republicano electo Donald Trump, no solo para los ciudadanos en esa región, sino también para el mundo.

Este viernes vimos la tapa del The New Yorker, también ilustrada pero con ladrillos, haciendo referencia a la promesa que hizo el empresario de crear un muro en la frontera con México.

La cubierta es de Bob Staake para el número que sale la próxima semana.

Der Spiegel fue un poco más alarmante. Para la revista, Donald Trump caerá como un meteorito al planeta. Y así lo hace notar en una portada animada en su página web. Puedes ingresar desde aquí para revisar la edición.

El título de la portada dice “El fin del mundo (como lo conocemos)”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

09-04-11

Una guía didáctica para introducir el Fact-Checking en las aulas

Poynter compartió una guía didáctica para presentar en una clase los fundamentos de la comprobación de los hechos, el Fact-Checking.

03-04-17

Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”

Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.

01-05-17

COMENTARIOS