Noticias

Colombia: Periodistas protestan ante amenazas contra reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2016

Un grupo de periodistas de Colombia realizó un plantón ayer, por la mañana, para rechazar las amenazas de muerte de las que fue víctima la periodista Lucy Flórez Arrieta, corresponsal de Noticias Uno en Barranquilla.

El Heraldo de Colombia informó que la comunicadora social recibió un mensaje en su celular, previo a que se publicara en el noticiero una denuncia.

La noticia fue emitida el domingo y la intimidación a la periodista le llegó el sábado, un día antes, al teléfono. En el mensaje se lee: “siga persiguiendo y se dará cuenta de lo que soy capaz, si tanto ama a sus dos hijas no denuncie, tómelo como una advertencia. Nosotros como organización esperamos no tener que ir a su sitio de trabajo o a donde reside”. 

También fue amenazado el comunicador José Gómez Daza.

El grupo de periodistas asistió con tapabocas y pancartas al plantón, en la que se escucharon frases como “no más amenazas. Yo soy Lucy y José. Exigimos libertad de prensa”.

El gobernador del Atlántico, Rachid Nader Orfale, envió un oficio al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla para que tome acciones que garanticen la seguridad de Flórez.

El funcionario ofreció además a la periodista y a los comunicadores del Atlántico “total respaldo frente a estas situaciones”, indica El Heraldo.

Foto: Noticias Tuluá

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas del NYT también protestan: no hay aumentos y no se pagan horas extras

En 2011 no hubo aumento salarial y para este año se ha previsto un aumento del 1%. Como si eso no fuera suficiente, se ha reducido el pago de horas extras para la mayoría de empleados, se contribuye menos al fondo de atención de salud y las amenazas de despidos e indemnizaciones están muy presentes en la redacción.

19-07-12

Twitter alertó a redacciones del apagón

Una vez más Twitter brinda alertas informativas que medios y periodistas aprecian (o deben apreciar). Si aún no estás convencido del potencial de esta red, esta pequeña experiencia podría cambiar tu opinión.

16-02-10

Nueva jefa de BBC News quiere silenciar a sus periodistas en Twitter

Ante los “acontecimientos tumultuosos y muy tristes de los últimos días”, la directiva recalcó la necesidad de que todos trabajen juntos para restaurar la confianza en la producción de noticias de la BBC.

13-11-12

COMENTARIOS