Noticias

Colombia: Periodistas protestan ante amenazas contra reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2016

Un grupo de periodistas de Colombia realizó un plantón ayer, por la mañana, para rechazar las amenazas de muerte de las que fue víctima la periodista Lucy Flórez Arrieta, corresponsal de Noticias Uno en Barranquilla.

El Heraldo de Colombia informó que la comunicadora social recibió un mensaje en su celular, previo a que se publicara en el noticiero una denuncia.

La noticia fue emitida el domingo y la intimidación a la periodista le llegó el sábado, un día antes, al teléfono. En el mensaje se lee: “siga persiguiendo y se dará cuenta de lo que soy capaz, si tanto ama a sus dos hijas no denuncie, tómelo como una advertencia. Nosotros como organización esperamos no tener que ir a su sitio de trabajo o a donde reside”. 

También fue amenazado el comunicador José Gómez Daza.

El grupo de periodistas asistió con tapabocas y pancartas al plantón, en la que se escucharon frases como “no más amenazas. Yo soy Lucy y José. Exigimos libertad de prensa”.

El gobernador del Atlántico, Rachid Nader Orfale, envió un oficio al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla para que tome acciones que garanticen la seguridad de Flórez.

El funcionario ofreció además a la periodista y a los comunicadores del Atlántico “total respaldo frente a estas situaciones”, indica El Heraldo.

Foto: Noticias Tuluá

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#EndImpunity: se reinicia campaña por impunidad de asesinatos a periodistas

Solo 1 de diez asesinatos a periodistas es investigado en el mundo. #EndImpunity es una campaña que se reiniciará este año para conmemorar el Día Internacional contra la Impunidad en Delitos Contra Periodistas ( 2 de noviembre).

28-10-15

Periodistas peruanos participan en campaña de “Las Parejas Imaginarias”

Los periodistas están apoyando la campaña “Las Parejas Imaginarias” (‘Les Couples imaginaires’), la cual se ha vuelto un viral en las redes sociales exponiendo a varias figuras públicas del mismo sexo abrazándose o compartiendo afecto.

21-11-13

Piden anular prescripción de casos de periodistas asesinados en Colombia

Dos periodistas colombianos fueron asesinados hace 20 años en circunstancias no esclarecidas hasta la fecha. Ambos casos prescribieron este año.

06-12-11

COMENTARIOS