Noticias

Colombia: Periodistas protestan ante amenazas contra reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2016

Un grupo de periodistas de Colombia realizó un plantón ayer, por la mañana, para rechazar las amenazas de muerte de las que fue víctima la periodista Lucy Flórez Arrieta, corresponsal de Noticias Uno en Barranquilla.

El Heraldo de Colombia informó que la comunicadora social recibió un mensaje en su celular, previo a que se publicara en el noticiero una denuncia.

La noticia fue emitida el domingo y la intimidación a la periodista le llegó el sábado, un día antes, al teléfono. En el mensaje se lee: “siga persiguiendo y se dará cuenta de lo que soy capaz, si tanto ama a sus dos hijas no denuncie, tómelo como una advertencia. Nosotros como organización esperamos no tener que ir a su sitio de trabajo o a donde reside”. 

También fue amenazado el comunicador José Gómez Daza.

El grupo de periodistas asistió con tapabocas y pancartas al plantón, en la que se escucharon frases como “no más amenazas. Yo soy Lucy y José. Exigimos libertad de prensa”.

El gobernador del Atlántico, Rachid Nader Orfale, envió un oficio al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla para que tome acciones que garanticen la seguridad de Flórez.

El funcionario ofreció además a la periodista y a los comunicadores del Atlántico “total respaldo frente a estas situaciones”, indica El Heraldo.

Foto: Noticias Tuluá

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera detenido por volar drone en París

No se conocen los nombres y las nacionalidades de los tres periodistas de Al-Jazeera, pero trascendió que dos eran trabajadores independientes. Se sabe que tendrían 34, 52 y 68 años de edad.

26-02-15

Colombia: Se advierte retroceso en justicia para casos de periodistas asesinados

El diario La Patria criticó también en su editorial de este jueves el fallo absolutorio, tildándolo como “un nuevo golpe en contra del periodismo colombiano”.

26-12-13

Presentadora holandesa insultó a la selección colombiana #ColombiaSeRespeta

La actriz holandesa y presentadora Nicolette Van Dam publicó en Twitter un fotomontaje, donde los jugadores de la Selección Colombia Falcao García y James Rodríguez aparecen ‘aspirando’ la espuma que utilizan los árbitros en el Mundial Brasil 2014 en el campo de juego.

19-06-14

COMENTARIOS