Noticias

Venezuela: Organizan plantón por la liberación del periodista Braulio Jatar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Noviembre del 2016

La familia y amigos del periodista Braulio Jatar realizaron una manifestación exigiendo la liberación del corresponsal, quien lleva más de 80 días preso en Venezuela.

Jatar, de nacionalidad venezolana y chilena, ha recibido apoyo de la cancillería de Chile pero hasta el momento no se ha conseguido su liberación.

El gobierno de Maduro ha acusado a Chile de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela y denunció que el respaldo a Braulio Jatar responde a presiones de la “burguesía pinochetista”.

El periodista actualmente se encuentra detenido en el Internado Judicial de Cumaná. Su último mensaje se publicó a través de su cuenta de Twitter: “Si soy arrastrado a la muerte, nos queda la gloria de llegar a ella luchando por nuestros valores y principios”.

SALUD QUE PREOCUPA

La situación de Braulio Jatar en Venezuela no parece mejorar. Las últimas fotos del periodista lo muestran bastante delgado y sin cabello.

Algunas imágenes del plantón, organizado por la esposa y la hija del periodista.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tipo de noticias se comparten más en redes sociales?

¿Cuáles son los temas que llaman la atención de los usuarios de redes sociales? El estudio To Share or no to Share, que nos compartió uno de los autores, el profesor Ramón Salaverría, revela cuáles son las preferencias de los usuarios sobre el valor noticioso.

09-02-17

Storehouse permite etiquetar amigos en noticias

La aplicación Storehouse.co es una herramienta sencilla y gratuita para crear y compartir historias visuales centradas en el móvil de forma rápida.

22-05-15

BBC te cuenta las noticias que ocurrieron durante tu vida

La BBC presentó hace poco la plataforma Taster, un espacio para desarrollar ideas para el contenido digital y explorar las tecnologías emergentes.

28-01-15

COMENTARIOS