Noticias

Venezuela: Organizan plantón por la liberación del periodista Braulio Jatar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Noviembre del 2016

La familia y amigos del periodista Braulio Jatar realizaron una manifestación exigiendo la liberación del corresponsal, quien lleva más de 80 días preso en Venezuela.

Jatar, de nacionalidad venezolana y chilena, ha recibido apoyo de la cancillería de Chile pero hasta el momento no se ha conseguido su liberación.

El gobierno de Maduro ha acusado a Chile de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela y denunció que el respaldo a Braulio Jatar responde a presiones de la “burguesía pinochetista”.

El periodista actualmente se encuentra detenido en el Internado Judicial de Cumaná. Su último mensaje se publicó a través de su cuenta de Twitter: “Si soy arrastrado a la muerte, nos queda la gloria de llegar a ella luchando por nuestros valores y principios”.

SALUD QUE PREOCUPA

La situación de Braulio Jatar en Venezuela no parece mejorar. Las últimas fotos del periodista lo muestran bastante delgado y sin cabello.

Algunas imágenes del plantón, organizado por la esposa y la hija del periodista.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian que AFP tiene demasiadas noticias sobre Apple

El sitio web Mac Generation informó que el comunicado recuerda la excesiva presencia de Apple en los cables de noticias

14-10-14

Herramientas gratuitas para contar mejores y más complejas historias

Los medios no invierten tanto dinero como quisiéramos en innovación, al menos en América Latina. Y en los Estados Unidos, el panorama no es tan diferente como pensamos. Ren Laforme escribe en Poynter un artículo muy interesante al respecto.

24-12-15

10 noticias deportivas que marcaron el 2014 en Twitter

Twitter presentó sus mejores momentos en la red social durante el 2014. Entre las noticias deportivas, la más importante fue la Copa del Mundo, que se realizó en junio pasado en Brasil.

10-12-14

COMENTARIOS