Noticias

Venezuela: Organizan plantón por la liberación del periodista Braulio Jatar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de noviembre del 2016

La familia y amigos del periodista Braulio Jatar realizaron una manifestación exigiendo la liberación del corresponsal, quien lleva más de 80 días preso en Venezuela.

Jatar, de nacionalidad venezolana y chilena, ha recibido apoyo de la cancillería de Chile pero hasta el momento no se ha conseguido su liberación.

El gobierno de Maduro ha acusado a Chile de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela y denunció que el respaldo a Braulio Jatar responde a presiones de la “burguesía pinochetista”.

El periodista actualmente se encuentra detenido en el Internado Judicial de Cumaná. Su último mensaje se publicó a través de su cuenta de Twitter: “Si soy arrastrado a la muerte, nos queda la gloria de llegar a ella luchando por nuestros valores y principios”.

SALUD QUE PREOCUPA

La situación de Braulio Jatar en Venezuela no parece mejorar. Las últimas fotos del periodista lo muestran bastante delgado y sin cabello.

Algunas imágenes del plantón, organizado por la esposa y la hija del periodista.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen

Un estudio de Digital Content Next revela que la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.

16-05-16

YouTube: Más de 5 millones de horas de noticias en video al día

Actualmente, más de 5 millones de horas de noticias en vídeo se ven en YouTube cada día. Así lo reveló la plataforma de Google, que anunció el apoyo a 3 iniciativas para apoyar el descubrimiento y verificación de videos de noticias subidos por testigos en YouTube.

05-07-16

Twitter estaría pensando en un botón para señalar las noticias falsas

Twitter está “explorando” una característica que le permite señalar cuando un tuit contenga “información engañosa, falsa o perjudicial”, informó The Washington Post.

30-06-17

COMENTARIOS