Noticias

Venezuela: Organizan plantón por la liberación del periodista Braulio Jatar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de noviembre del 2016

La familia y amigos del periodista Braulio Jatar realizaron una manifestación exigiendo la liberación del corresponsal, quien lleva más de 80 días preso en Venezuela.

Jatar, de nacionalidad venezolana y chilena, ha recibido apoyo de la cancillería de Chile pero hasta el momento no se ha conseguido su liberación.

El gobierno de Maduro ha acusado a Chile de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela y denunció que el respaldo a Braulio Jatar responde a presiones de la “burguesía pinochetista”.

El periodista actualmente se encuentra detenido en el Internado Judicial de Cumaná. Su último mensaje se publicó a través de su cuenta de Twitter: “Si soy arrastrado a la muerte, nos queda la gloria de llegar a ella luchando por nuestros valores y principios”.

SALUD QUE PREOCUPA

La situación de Braulio Jatar en Venezuela no parece mejorar. Las últimas fotos del periodista lo muestran bastante delgado y sin cabello.

Algunas imágenes del plantón, organizado por la esposa y la hija del periodista.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte de James Foley y el rebrote de la islamofobia en los medios

Los medios de comunicación occidentales evidencian su visión sesgada sobre la cultura islámica cuando suceden acontecimientos violentos en los que están involucrados personajes que profesan la religión musulmana.

02-09-14

Twitter es el sistema operativo de noticias

El objetivo es convencer a más socios, en más países, de utilizar Twitter como una plataforma de distribución.

06-09-14

Buzzfeed: “Hace tres años éramos un sitio de gatos”

“(Buzzfeed) no es solo un sitio web. Se trata de un proceso de distribución de noticias, buzz, estilo de vida, en la web, en los móviles, en las apps nativas, y luce diferente que ahora”. Así explicó los planes a futuro el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, quien dio una amplia entrevista a The Verge.

19-12-14

COMENTARIOS