Noticias

Venezuela: Organizan plantón por la liberación del periodista Braulio Jatar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Noviembre del 2016

La familia y amigos del periodista Braulio Jatar realizaron una manifestación exigiendo la liberación del corresponsal, quien lleva más de 80 días preso en Venezuela.

Jatar, de nacionalidad venezolana y chilena, ha recibido apoyo de la cancillería de Chile pero hasta el momento no se ha conseguido su liberación.

El gobierno de Maduro ha acusado a Chile de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela y denunció que el respaldo a Braulio Jatar responde a presiones de la “burguesía pinochetista”.

El periodista actualmente se encuentra detenido en el Internado Judicial de Cumaná. Su último mensaje se publicó a través de su cuenta de Twitter: “Si soy arrastrado a la muerte, nos queda la gloria de llegar a ella luchando por nuestros valores y principios”.

SALUD QUE PREOCUPA

La situación de Braulio Jatar en Venezuela no parece mejorar. Las últimas fotos del periodista lo muestran bastante delgado y sin cabello.

Algunas imágenes del plantón, organizado por la esposa y la hija del periodista.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circa se actualiza para iOS 8 y lanza Wire

Luego de la actualización del iOS, la aplicación que presenta síntesis de noticias, Circa, lanzó Wire, una plataforma personalizada de resúmenes informativos.

27-09-14

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

16-11-15

Medios de EE.UU. establecen alianza para hacer pruebas con drones

Organizaciones de noticias de los Estados Unidos se han aliado para concretar pruebas con drones en la búsqueda por realizar coberturas informativas con estas aeronaves no tripuladas.

17-01-15

COMENTARIOS