Noticias

Liberan a reportera de la BBC que fue detenida en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2016

Alerta. Las autoridades turcas detuvieron a Hatice Kamer, una periodista que trabaja para el servicio turco de la BBC, mientras informaba sobre un accidente en una mina de cobre en la región de Siirt, en el sureste de Turquía. 

También fue detenida una periodista freelance Khajijan Farqin,

La pesadilla acabó tras dos noches de prisión. Al menos, para Hatice Kamer.

Según la Plataforma para el Periodismo Independiente en Turquía, 125 periodistas permanecen en prisión preventiva y 3.000 profesionales del sector de la comunicación fueron despedidos, mientras que las autoridades cerraron 160 medios de comunicación.

DOS NOCHES

Según informa BBCTürkce, Kamer que trabaja también para la radio alemana WDR y es miembro del consejo de administración de la asociación de periodistas en el sureste de Turquía.

Fue detenida el sábado cuando entrevistaba a familiares de los mineros que murieron en un derrumbe que se produjo el pasado día 17.

En el accidente quedaron sepultados 16 trabajadores de las minas, y los equipos de rescate recuperaron diez cadáveres.

Las autoridades no han dado ninguna explicación sobre las razones de la detención Kamer y de su colega. Pero optaron por liberar a Kamer la noche del domingo.

A través de Twitter, la reportera agradeció el apoyo de organizaciones y periodistas que demandaron su liberación, la cual se produjo ayer. Todavía no se sabe si la periodista freelance -detenida con Kamer- también será liberada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Habilidades que necesitan los periodistas para construir comunidades en línea

Las redes sociales son la mejor manera de relacionarse con la audiencia y conocer qué le importa a la gente. Para construir comunidades en línea y armar historias a partir de estas, los periodistas requieren ciertas actitudes y habilidades.

18-01-13

Soldados israelíes serán disciplinados tras agredir a periodistas

Mientras se cubría una protesta en Cisjordania el último viernes, un par de periodistas Agence France-Presse fueron golpeados por soldados israelíes, informó Associated Press.

27-09-15

Brasil: Gremio denuncia aumento de asesinatos y agresiones a periodistas

La Federación Nacional de los Periodistas (FENAJ) advirtió que hay un incremento de las agresiones y asesinatos a periodistas y profesionales de los medios de comunicación en Brasil.

22-01-16

COMENTARIOS