Claves

Así protestaron los reporteros gráficos de Corea del Sur por censura

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Diciembre del 2016

Japón y Corea del Sur firmaron un pacto de intercambio de inteligencia militar la semana pasada, pero las autoridades decidieron hacer la firma en privado, sin ninguna posibilidad para la prensa.

Decepcionados y frustrados, los reporteros gráficos decidieron protestar por la notoria censura hacia los reporteros gráficos.

Y cuando el embajador japonés Yasumasa Nagamine llegó al Ministerio de Defensa de Corea del Sur en Seúl el pasado 23 de de noviembre, solo entró para encontrar un túnel formado por una línea de reporteros gráficos a ambos lados.

A los fotógrafos solo se les comunicó que podían hacer fotos después de la firma, lo cual enfureció al grupo logrando que se organizaran para boicotear de forma colectiva la llegada del diplomático.

Las cámaras DSLR estuvieron a los pies de los fotógrafos, lo cual simbólicamente demostró que se negaban a cubrir el evento.

El gobierno de Corea del Sur decidió publicar sus propias fotos del encuentro tomadas por los funcionarios del Ministerio de Defensa.

Datos de Petapixel.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

27-05-14

En Camboya, donde el periodismo es usado para curar las heridas de la guerra

Albeiro Rodas es un sacerdote colombiano que dirige una escuela que trabaja para formar a jóvenes sacerdotes periodistas como él, en Sihanoukville, Camboya, donde radica desde 1999. Rodas cuenta su experiencia en una entrevista que elaboró El Colombiano.

09-12-12

Diario se disculpa por manipular foto y ridiculizar a periodista

El diario Daily Telegraph de Sydney, Australia, tuvo que pedir disculpas por convertir la foto de una víctima de los atentados de la Maratón de Boston en la caricatura de un periodista.

08-08-14

COMENTARIOS