Claves

Así protestaron los reporteros gráficos de Corea del Sur por censura

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Japón y Corea del Sur firmaron un pacto de intercambio de inteligencia militar la semana pasada, pero las autoridades decidieron hacer la firma en privado, sin ninguna posibilidad para la prensa.

Decepcionados y frustrados, los reporteros gráficos decidieron protestar por la notoria censura hacia los reporteros gráficos.

Y cuando el embajador japonés Yasumasa Nagamine llegó al Ministerio de Defensa de Corea del Sur en Seúl el pasado 23 de de noviembre, solo entró para encontrar un túnel formado por una línea de reporteros gráficos a ambos lados.

A los fotógrafos solo se les comunicó que podían hacer fotos después de la firma, lo cual enfureció al grupo logrando que se organizaran para boicotear de forma colectiva la llegada del diplomático.

Las cámaras DSLR estuvieron a los pies de los fotógrafos, lo cual simbólicamente demostró que se negaban a cubrir el evento.

El gobierno de Corea del Sur decidió publicar sus propias fotos del encuentro tomadas por los funcionarios del Ministerio de Defensa.

Datos de Petapixel.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polonia: Condenan asesinato de periodista golpeado hasta la muerte

El periodista Lukasz Masiak fue asesinado el pasado 13 de junio en Mlawa, Polonia. Fue un hecho que escandalizó al gremio periodístico en esa región.

24-06-15

México:Trabajadoras sexuales estudian periodismo para evitar entrevistas sensacionalistas

La organización Brigada Callejera, formada por trabajadoras sexuales de México, ha decidido que sus miembros estudien periodismo. ¿El objetivo? Escribir sus propias historias, evitar que manipulen sus declaraciones y frenar esas entrevistas amarillistas, tan clásicas de algunos periódicos.

25-06-13

Premios APM: Conoce al mejor periodista de 2015

El reportero Pedro Simón, del diario “El Mundo”, obtuvo el Premio APM al Mejor Periodista del Año, en reconocimiento a su labor periodística en el último año.

15-05-16

COMENTARIOS