Claves

El Boston Globe transmitió su página web en vivo por Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Diciembre del 2016

The Boston Globe se arriesgó e innovó con las transmisiones en vivo durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El diario desarrolló para aquella ocasión un mapa interactivo dentro de su sitio web, el cual mostraba en tiempo real el avance de las votaciones por estado.

De acuerdo con el personal del diario, entrevistado por Journalism.co.uk, la necesidad de enseñar al público esta increíble herramienta visual los motivó a buscar otra plataforma para compartir el material.

Así fue como se optó por Facebook y se decidió transmitir en vivo el mapa interactivo de la página web.

LAS REACCIONES

La estrategia tuvo éxito. No solo se logró hacer llegar el mapa a las personas que ingresaban a www.bostonglobe.com, sino también a los 423 mil seguidores del Boston Globe en Facebook.

En total se reunieron en la publicación más de 8 mil comentarios y casi 6 mil reacciones. Con respecto a las veces que fue compartido el material, se hizo 2836 veces.

¿Te animas a probar esta modalidad de transmisión?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 claves para viralizar posts en Facebook

BuzzSumo analizó más de 1 mil millones de mensajes de 30 millones de páginas de marcas en Facebook. Así pudo obtener algunas métricas claves de las publicaciones virales que fueron difundidas en estos espacios.

16-02-16

¿Los periodistas pueden contar mejores historias con ayuda de Snapchat?

El formato de Snapchat ha sido copiado por Instagram, Facebook, Messenger y hasta por WhatsApp. No es un secreto. Y es que cada vez más los estados visuales se hacen más relevantes.

08-05-17

¿Se puede desactivar el nuevo Timeline de Facebook?

Los primeros usuarios que usamos Timeline tuvimos que instalar una aplicación. Si esta era desactivada, el nuevo perfil de Facebook también. Sin embargo, ahora no funciona esta alternativa.

17-12-11

COMENTARIOS