Herramientas

Vine sobrevivirá, pero no de la forma que todos esperamos

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de diciembre del 2016

Vine no desaparecerá. Sobrevivirá, pero a un alto precio: la plataforma funcionará como una aplicación de cámara y no más como una red social.

La compañía anunció en su blog de Medium que en enero la aplicación hará su transición a una cámara “light”.

La aplicación va a ser capaz de hacer videos en bucles de seis segundos para luego publicarlos directamente a Twitter o guardar en el teléfono, para compartir en otras plataformas.

Ahora son los creadores de contenidos los que tendrán que aceptar la situación y adaptarse para seguir compartiendo contenido con su comunidad.

The Next Web destaca que al no ser un cierre definitivo, se abre una posibilidad a que en el futuro llegue un tercer servicio para almacenar todos los contenidos.

De acuerdo con los desarrolladores, todos los clips seguirán viviendo en vine.co.

Vía blog de Vine.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck lanza versión para la web

Ya estamos en web.tweetdeck.com, la versión de TweetDeck para la web. Solo se puede acceder desde Chrome o Safari. No hay grandes sorpresas. De hecho, algunos usuarios se han mostrado decepcionados.

09-12-11

Cómo usar métricas para seguir el éxito de tus tweets

Servicios como bit.ly, Chartbeat, Radian6 permiten a los periodistas y las organizaciones de noticias realizar un seguimiento de los clics en sus tweets y ver cómo se están retwiteando. Para Patrick Thornton de Poynter es muy importante hacer un seguimiento de los tweets. Muchos periodistas  están utilizando estas herramientas para medir la efectividad de su […]

21-02-11

¿Qué busca Twitter en China?

El país asiático tiene estrictas reglas con el servicio de Internet. El Director Ejecutivo, Dick Costolo viajará a país para intentar aflojar las restricciones.

17-03-14

COMENTARIOS