Noticias

¿Qué busca Twitter en China?

Por Lucero Chávez

Publicado el 17 de marzo del 2014

Twitter ha sido bloqueado por los censores chinos desde 2009 y ahora Dick Costolo, director y cofundador de Twitter, viajará a ese país para reunirse con los  responsables políticos, académicos y estudiantes en Shanghái con el fin de abrirse camino en el mercado asiático que cuenta con alrededor de 600 millones usuarios de Internet, señala Reuters.

Costolo se reunirá con los representantes de la Zona de Piloto de Libre Comercio de Shanghai para poner a prueba las medidas de liberación de mercado, como hacer más flexibles las reglas que regulan la conversión de la moneda y la inversión extranjera. Pero las autoridades han negado que la censura y restricciones, incluyendo el bloqueo de Twitter,  cambiarán.

El viaje de Costolo está rodeado de especulación sobre las ambiciones de la compañía en China y cualquier intento de ingresar al país con la aprobación de Bejing debe tener una propuesta delicada de parte de Twitter, que se enorgullece de su reputación por defender la libertad de expresión y por rechazar las solicitudes gubernamentales por datos privados del usuario.

Según Reuters, Twitter se negó a revelar lo que Costolo pretende dialogar con los funcionarios chinos.

“Dick visitará China porque quiere aprender más sobre la cultura china y sobre el próspero sector de tecnología en el país”, dijeron los voceros de Twitter, tras rechazar la posibilidad de abrir una oficina en China, lo cual sometería a la empresa a la legislación del país.

El director ejecutivo, quien nunca ha puesto un pie en China, también se reunirá con los administradores y participará de una discusión con los estudiantes de la Universidad de Fudan en Shanghái.

Vía: Reuters

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo conseguir en nueve meses 100,000 seguidores en Twitter?

El Huffington Post de España alcanzó en nueve meses 100,000 seguidores y la pregunta es: ¿Cómo lo hizo?

07-03-13

Panamá: Exigen liberación de periodista holandés Okke Ornstein

El corresponsal alemán Okke Ornstein está cumpliendo una pena de 20 meses en prisión en Panamá por informar en su blog sobre los negocios sospechosos del empresario canadiense Monte Friesner, quien lo denunció por “calumnia e injurias”.

01-12-16

El árabe es el idioma que más crece en Twitter

En los últimos 12 meses, el árabe es el idioma que ha crecido más: hay 2,000% de mensajes nuevos. Así lo reveló un estudio de la agencia Semiocast, que analizó 180 millones de tuits en octubre pasado.

25-11-11

COMENTARIOS