Claves

YouTube mejora de las direcciones URL personalizadas para evitar duplicados

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de diciembre del 2016

YouTube anunció que ahora es más fácil que los usuarios recuerden y accedan a sus canales favoritos.

El año pasado, la plataforma informó que no iba a requerir un perfil de Google+ para subir, comentar, o crear un canal. Y como parte de este cambio, se presentó su nuevo sistema de URL personalizada que funciona independientemente de Google + y que también unifica la identidad de una persona a través de YouTube.

En la actualidad, hay dos sistemas para usar una URL personalizada:

  • Un sistema que genera la URL en YouTube en este formato: youtube.com/ChannelName
  • Un sistema integrado con Google que genera direcciones URL así: youtube.com/c/ChannelName

Esto es confuso para la comunidad, de acuerdo con la plataforma. Y se soluciona haciendo que ambos formatos apunten a un solo canal.

Así también se evitará la duplicación de nombres de los canales en el futuro. “Creemos que este es un cambio positivo para los millones de canales que tienen hoy URL personalizadas, así como los que van a solicitar una en el futuro”, dice la empresa.

No obstante, se precisa que durante la transición, hay un grupo de menos de 0,02% de los canales con URL personalizadas que tendrán que solicitar una nueva URL debido a conflictos de duplicado.

Vía YouTube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube enseña a los medios cómo mostrar contenidos

YouTube habilitó una sección para mostrar a los medios cómo debe citar contenido y presentar la marca en diversas situaciones.

06-07-15

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

02-11-15

Netflix lleva su contenido a Cuba

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a Internet mejore y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

11-02-15

COMENTARIOS