Noticias

Panamá: Periodista holandés queda libre por indulto presidencial

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de diciembre del 2016

 

El periodista holandés Okke Ornstein, condenado en Panamá a veinte meses de prisión por calumnias e injurias, finalmente quedará en libertad gracias al indulto presidencial.

De acuerdo con el diario La Estrella, el corresponsal se verá beneficiado junto con otras 313 personas con la rebaja de pena para delitos comunes dada por el presidente del país caribeño.

EL DATO: Recientemente Okke Ornstein había sido absuelto de uno de los cargos que se le imputaban, pero todavía enfrentaba otra sentencia que lo mantenía en prisión.

PRESO POR DENUNCIAR

Okke Ornstein fue encarcelado por haber escrito artículos donde denunciaba supuestos negocios ilegales de empresarios Monte Morris Friesner, Patricius Johannes Visser, Kerrn Visser y Maurice Sjerps.

Su caso fue respaldado por organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras, Transparencia Internacional y el Comité para la Protección de Periodistas.

Más detalles sobre lo ocurrido con este periodista aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Protestan por ley que atenta contra libertad en Internet

A la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, se le acusa directamente de ser un mecanismo para la restricción de acceso a noticias dentro de Internet, tanto en páginas web como en redes sociales.

22-04-14

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Yang Maodong es un destacado activista de derechos chinos, y quien organizó mítines para la libertad de prensa se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio realizado el último viernes, en la que el juez rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

29-11-14

Google Policy Fellowship ofrecerá trabajo en libertad de expresión y otros temas

Google Policy Fellowships en Latinoamérica dará trabajo a estudiantes que quieran trabajar en temas tan diversos como derechos de autor, libertad de expresión y economía digital. Esta iniciativa busca conectar a estudiantes de todos los niveles y disciplinas con organizaciones de la sociedad civil y de la academia que trabajan en los temas más apasionantes de política pública e Internet.

06-04-17

COMENTARIOS