Noticias

Panamá: Periodista holandés queda libre por indulto presidencial

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de diciembre del 2016

 

El periodista holandés Okke Ornstein, condenado en Panamá a veinte meses de prisión por calumnias e injurias, finalmente quedará en libertad gracias al indulto presidencial.

De acuerdo con el diario La Estrella, el corresponsal se verá beneficiado junto con otras 313 personas con la rebaja de pena para delitos comunes dada por el presidente del país caribeño.

EL DATO: Recientemente Okke Ornstein había sido absuelto de uno de los cargos que se le imputaban, pero todavía enfrentaba otra sentencia que lo mantenía en prisión.

PRESO POR DENUNCIAR

Okke Ornstein fue encarcelado por haber escrito artículos donde denunciaba supuestos negocios ilegales de empresarios Monte Morris Friesner, Patricius Johannes Visser, Kerrn Visser y Maurice Sjerps.

Su caso fue respaldado por organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras, Transparencia Internacional y el Comité para la Protección de Periodistas.

Más detalles sobre lo ocurrido con este periodista aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yemen: Secuestran a periodista holandesa

La periodista holandesa Judith Spiegel continúa secuestrada junto a su marido por un grupo de hombres armados. El suceso ocurrió a inicios de junio en la capital de Yemen y hasta el momento no se tiene pistas sobre su paradero.

02-07-13

Guía para no ser denunciado por espionaje

Adrian Chen, colaborador de Gawker, reunió algunas recomendaciones para que los periodistas puedan revelar información clasificada importante, sin tener que poner en riesgo su libertad.

17-06-13

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

COMENTARIOS