Noticias

Paraguay: Amenazan de muerte a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de diciembre del 2016

La periodista paraguaya Blanca López denunció haber sido amenazada de muerte junto a su familia.

La intimidación a la conocida conductora de televisión del Sistema Nacional de Televisión (SNT) se realizó telefónicamente y en horas de la madrugada.

De momento la Policía se encuentra investigando el caso y la periodista ha señalado a los medios locales que no puede brindar declaraciones por seguridad.

Por su parte, la televisora SNT se pronunció para indicar que tomará medidas para proteger a su trabajadora, conductora del programa Pulso Urbano.

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, la amenaza telefónica está relacionada a la cobertura que el programa de Blanca López realiza a casos de personas relacionadas con el narcotráfico.

REPRESALIAS CONTRA QUIENES INVESTIGAN

No es la primera vez que el narcotráfico amenaza la vida de un periodista paraguayo. Hace unos años el periodista Pablo Medina, corresponsal de ABC Color, fue acribillado por dedicarse a investigar los nexos que hay entre autoridades locales y los narcotraficantes que operan en la frontera con Brasil.

Más información sobre el tema aquí.

Paraguay: Detienen a otro implicado en muerte de periodista

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: periodista fue vigilado antes de ser asesinado

El asesinato del periodista radial Fausto Gabriel Alcaraz Garay ha causado indignación en el gremio periodístico paraguayo, que de inmediato exigió a las autoridades esclarecer el atentado.

19-05-14

Paraguay: Asesinan a periodista

Nuevamente la prensa paraguaya está de duelo. A la reciente muerte de Fausto Gabriel Alcaraz (28) se suma el asesinato de Edgar Fernández (43), periodista que dirigía el programa radial “Ciudad de la furia”.

20-06-14

Asesinan a periodista en Paraguay

Un periodista paraguayo fue asesinado a balazos hoy en una ciudad del norte del país limítrofe con Brasil, informó la policía.

16-05-14

COMENTARIOS