Noticias

Facebook activó Safety Check a raíz de una noticia falsa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de diciembre del 2016

Facebook se dejó engañar por su propio algoritmo. La red social activó su función de comprobación de seguridad (Safety Check) después de darse a conocer una noticia falsa sobre una explosión en Bangkok, Tailandia.

Los usuarios de ese país se sorprendieron con una alerta para indicar si estaban a salvo. La notificación llegó a las 9:00 am (hora local) y se desactivó 60 minutos más tarde.

La noticia falsa fue difundida en el sitio web Bangkok Informer, que tuvo una publicación en 2015 sobre un bombardeo de la capilla de Erawan .

El corresponsal Saksith Saiyasombut informó del hecho en Twitter:

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat superará a Facebook e Instagram entre los más jóvenes

eMarketer publicó su pronóstico sobre el uso de Internet y los móviles en EE. UU. incluyendo un análisis de las redes sociales más empleadas.

22-08-17

Facebook: Por qué los anuncios del F8 son importantes para los medios

En el F8, Facebook anunció sus grandes ejes de innovación: conectividad, realidad virtual e inteligencia artificial. ¿Cómo los medios pueden aprovechar estas tendencias? ¿Por qué estos anuncios son importantes para las organizaciones de noticias? Nick Grudin, vicepresidente de Media Partnerships de Facebook, responde estas dudas en el blog oficial. Con la plataforma Camera Effects no solo […]

21-04-17

Estos son los avisos publicitarios de Facebook Live

Desde mañana, Facebook emitirá clips promocionales en Estados Unidos y Reino Unido. Esta iniciativa busca que los usuarios reconozcan el valor de Facebook Live con las transmisiones en vivo.

22-10-16

COMENTARIOS