Noticias

Facebook activó Safety Check a raíz de una noticia falsa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de diciembre del 2016

Facebook se dejó engañar por su propio algoritmo. La red social activó su función de comprobación de seguridad (Safety Check) después de darse a conocer una noticia falsa sobre una explosión en Bangkok, Tailandia.

Los usuarios de ese país se sorprendieron con una alerta para indicar si estaban a salvo. La notificación llegó a las 9:00 am (hora local) y se desactivó 60 minutos más tarde.

La noticia falsa fue difundida en el sitio web Bangkok Informer, que tuvo una publicación en 2015 sobre un bombardeo de la capilla de Erawan .

El corresponsal Saksith Saiyasombut informó del hecho en Twitter:

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 periódicos que mejor aprovechan Facebook

Innova et Bella, una consultoría estratégica italiana, ha publicado su ranking con las mejores prácticas de los periódicos internacionales en Facebook.

15-07-12

Una fórmula sugerida para la publicación ideal en Facebook

Las imágenes, las citas, las preguntas forman parte de las características de un post en Facebook que adquiere mayor interacción. ¿Cómo presentar ese contenido? Hubspot compartió sus fórmulas para difundir información en esta red social.

14-12-14

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online. El equipo sugirió que estamos pasando de una […]

03-04-11

COMENTARIOS