Noticias

Facebook activó Safety Check a raíz de una noticia falsa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de diciembre del 2016

Facebook se dejó engañar por su propio algoritmo. La red social activó su función de comprobación de seguridad (Safety Check) después de darse a conocer una noticia falsa sobre una explosión en Bangkok, Tailandia.

Los usuarios de ese país se sorprendieron con una alerta para indicar si estaban a salvo. La notificación llegó a las 9:00 am (hora local) y se desactivó 60 minutos más tarde.

La noticia falsa fue difundida en el sitio web Bangkok Informer, que tuvo una publicación en 2015 sobre un bombardeo de la capilla de Erawan .

El corresponsal Saksith Saiyasombut informó del hecho en Twitter:

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cuánto tráfico obtienen los sitios de noticias gracias a Facebook

¿Facebook ayuda a aumentar el tráfico de los sitios de noticias? Este es un pequeño ejemplo de lo que está pasando con los medios europeos.

22-08-11

Facebook mejora plataforma para reducir publicidad inadecuada

Facebook viene probando una nueva función para que los usuarios puedan descartar publicidad inadecuada en la red social.

20-03-16

Facebook: 79% de la conversación social en el debate fue sobre Trump

Los analistas anticipan un total de 80 a 100 millones de televidentes del debate presidencial en EE.UU. Lo cierto es que la audiencia de Facebook no estuvo ajena a los comentarios durante este intercambio de propuestas entre Donald Trump y Hillary Clinton.

27-09-16

COMENTARIOS