Noticias

2016 fue un año “turbulento” para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Este 2016 ha sido un año de retos para los periodistas, quienes han tenido que trabajar duro para proteger la libertad de prensa y enfrentar la transformación digital. Así lo señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Hemos tenido un año extraordinario y turbulento en el que nuestros socios tuvieron un trabajo intenso para proteger la libertad de prensa y para enfrentar a los desafíos de la transformación digital”, aseguró Matt Sanders, presidente de la SIP.

La SIP recordó que durante 2016 murieron de forma violenta 24 periodistas en la región.

La organización señaló que el 2016 “ha representado grandes retos ante los cuales supimos reaccionar con éxito y esfuerzo” para defender la libertad de prensa y que se garantice el derecho del público a estar informado.

SIPalert

La organización rescató la creación de SIPalert, una herramienta digital que será presentada próximamente y que busca que los periodistas denuncien las amenazas y busquen solidaridad.

De igual forma, la SIP se comprometió a seguir trabajando ante la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos por 27 crímenes contra periodistas que siguen impunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Si quieres ser periodista, piensa en digital’….si quieres trabajar

Dramático. Ninguna industria ha perdido tantos empleos como la de los periódicos impresos desde 2007, de acuerdo con datos de Linkedin.

09-03-12

España: Más de 10,500 periodistas están desempleados

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hoy el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles.

13-12-12

10 iniciativas 2.0 para informarse de Haití

Los medios de diversas partes del mundo vienen utilizando una serie de herramientas on line para saber de Haití y dar más información a sus lectores. Mapas multimedia, gráficos, aplicaciones en móviles, videos y comunicación activa en las redes sociales forman parte de todo este universo generado a partir de una catástrofe que nos sigue […]

14-01-10

COMENTARIOS