Noticias

App Store y Google Play retiran aplicación de LinkedIn en Rusia

Por Carlos Salazar

Publicado el 07 de enero del 2017

Las compañías Apple y Google han acordado eliminar LinkedIn de sus respectivas tiendas online en Rusia. Es decir, los usuarios rusos de smartphones ya no pueden descargar la app, según The New York Times.

Según el informe, esta plataforma violaría una ley establecida en el 2014 por el gobierno ruso, la cual impide que los datos de sus ciudadanos se muevan fuera de sus fronteras. El gobierno incrementó las medidas de vigilancia (las hizo más agresivas) y  muchas empresas web se han negado a aceptar las condiciones.

LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, fue bloqueada en noviembre, lo que representó una amenaza a las libertades digitales. Ahora, finalmente parece que el gobierno ganó la batalla. 

LinkedIn, que es propiedad de Microsoft, dijo que estaba “decepcionada” con la decisión de los reguladores rusos para bloquear el servicio.

Apple, cita NYT, confirmó que se le pidió que retire su aplicación de LinkedIn en Rusia hace aproximadamente un mes.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para los usuarios, LinkedIn es más importante que Facebook

Según un estudio hecho por Performics, el 59% de las personas que utilizan redes sociales dicen que su cuenta más importante es la de LinkedIn.

10-06-11

LinkedIn apunta a las noticias personalizadas con Pulse

Sin hacer mucho ruido, LinkedIn –con más de 200 millones de seguidores– no deja de crecer y de inventar nuevas formas de atraer más usuarios. Hoy se supo que la red de profesionales compró Pulse, el conocido lector de RSS para el iPhone, el iPad y los dispositivos con Android.

11-03-13

Descubre el perfil de los usuarios de Linkedin

De acuerdo con la siguiente infografía publicada por Mashable, el 68% de los usuarios de LinkedIn tiene 35 años o más, el 74% tienen un título universitario o superior y el 39% gana más de $100,000 al año. Además, veremos otros datos sobre el fenómeno que Reid Hoffman creó hace ocho años.

24-03-11

COMENTARIOS