Noticias

Despiden a un periodista en México por hacer preguntas “incómodas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2017

Álvaro Morales Juárez fue despedido de un canal de televisión del estado de Oaxaca por consultar a la esposa del gobernador sobre una causa por un presunto desvío de fondos.

¿Qué pasó?  “Salte o llamo a la seguridad”. Con esa frase, “insultos” y “en tono retador”, el director de MVM Televisión, Víctor Nakash García, despidió al periodista Álvaro Morales Juárez. La causa: hacerle preguntas “incómodas” a la esposa del gobernador del estado de Oaxaca sobre el supuesto desvío de recursos de un programa social que habría cometido el gobierno anterior.

La entrevista con Ivette Morán, directora del programa Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, duró solo unos minutos, suficientes para dejar sin trabajo al periodismo.

Según Proceso, el periodista interrogó sobre el presunto delito vinculado al programa Cocinas Comunitarias. Fue entonces que la vocera de Morán pidió terminar la entrevista.

El periodista tiene 13 años de trayectoria y también colabora en medios digitales e impresos.

Y no se ha quedado callado. Álvaro Morales Juárez denunció los atropellos cometidos contra su persona y la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Violencia contra periodistas mexicanos llega al Festival de Cine y DDHH de Nueva York

La accidentada y valiente historia de la revista mexicana Zeta -fundada en Tijuana en abril de 1980- fue llevada al cine por el director Bernardo Ruiz en el documental “Reportero”, el cual será presentado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Nueva York.

05-06-12

10 tuits sobre la cobertura periodística de la fuga del ‘Chapo’

La autocrítica es fundamental y estos tuits sobre la cobertura de la fuga del ‘Chapo Guzmán’ deberían llevar a la reflexión.

17-07-15

Recursos de Google para seguir al papa Francisco en México

El papa Francisco estará visitando México por primera vez este viernes. Millones de seguidores estarán al tanto de sus actividades por las redes sociales, por lo que Google presentó algunos recursos para facilitarle la vida a los usuarios.

12-02-16

COMENTARIOS