Noticias

Despiden a un periodista en México por hacer preguntas “incómodas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Enero del 2017

Álvaro Morales Juárez fue despedido de un canal de televisión del estado de Oaxaca por consultar a la esposa del gobernador sobre una causa por un presunto desvío de fondos.

¿Qué pasó?  “Salte o llamo a la seguridad”. Con esa frase, “insultos” y “en tono retador”, el director de MVM Televisión, Víctor Nakash García, despidió al periodista Álvaro Morales Juárez. La causa: hacerle preguntas “incómodas” a la esposa del gobernador del estado de Oaxaca sobre el supuesto desvío de recursos de un programa social que habría cometido el gobierno anterior.

La entrevista con Ivette Morán, directora del programa Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, duró solo unos minutos, suficientes para dejar sin trabajo al periodismo.

Según Proceso, el periodista interrogó sobre el presunto delito vinculado al programa Cocinas Comunitarias. Fue entonces que la vocera de Morán pidió terminar la entrevista.

El periodista tiene 13 años de trayectoria y también colabora en medios digitales e impresos.

Y no se ha quedado callado. Álvaro Morales Juárez denunció los atropellos cometidos contra su persona y la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista australiano detenido en Egipto

El periodista australiano Austin Mackell, quien fue detenido el último sábado cuando cubría la huelga general en la localidad de Mahala al Kubra, al norte de El Cairo, fue liberado anoche por las autoridades egipcias.

14-02-12

Niegan que detención de Sanjuana Martínez esté relacionada con su profesión

Tras la detención de la periodista Sanjuana Martínez, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal aseguró que lo ocurrido “se debe a conflictos entre particulares y de ninguna manera tiene que ver con su función como periodista”.

06-07-12

Liberan a periodista argentino acusado de instigar a la sedición

Se trata de Juan Pablo Suárez, editor del diario digital Última Hora, quien recuperó la libertad tras estar detenido 9 días acusado de “instigación a la sedición”.

20-12-13

COMENTARIOS