Noticias

Falla en la batería causó las explosiones del Galaxy Note 7, según fuente de Samsung

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Enero del 2017

La reputación de Samsung fue severamente dañada el año pasado debido a las explosiones de su dispositivo Galaxy Note 7. Los casos fueron suficientes para retirar del mercado ese modelo.

Algunos móviles simplemente explotaban y las causas eran desconocidas. No obstante, la empresa prometió revelar el resultado de su investigación este mes.

A unos días para la publicación del comunicado oficial por parte de Samsung, fuentes cercanas a la compañía señalaron a Reuters la causa del problema que le ha costado millones a la firma surcoreana.

La fuente de Reuters afirma que Samsung logró replicar las explosiones durante sus pruebas sin llegar a encontrar fallos en el diseño del dispositivo o en el software del smartphone. Eso apunta a que el problema está en las baterías.

La compañía aparentemente aprendió del error y estaría tomando todas las precauciones posibles para que no existan fallos con sus próximos modelos.

El comunicado oficial sale el próximo 23 de enero.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de la transformación web de Reuters

El actual concepto de diseño que maneja la página web de la agencia Reuters es el del ‘minuto a minuto’ de las noticias, por lo cual el usuario puede ver un flujo continuo de información de todas las historias, informa el sitio Nieman Lab.

01-05-13

Samsung se prepara para vender teléfonos usados de gama alta

Samsung Electronics planea lanzar un programa para vender versiones utilizadas reformadas de sus teléfonos inteligentes premium, de acuerdo con una fuente de Reuters familiarizada con el tema.

22-08-16

Infografía: Evolución de las pantallas en teléfonos móviles de Samsung

Samsung Electronics difundió una infografía con sus estándar en diseño, destreza y desempeño. En el gráfico se encuentran los nuevos equipos que buscan revolucionar el mercado: el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

02-04-15

COMENTARIOS