Noticias

Barack Obama se despide de la prensa destacando que la democracia necesita el periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2017

El aún presidente Barack Obama elogió a la prensa como elemento central de la democracia este miércoles en una despedida que era parte homenaje a los medios de comunicación.

La democracia “no funciona si no tenemos una ciudadanía bien informada… América los necesita, y la democracia los necesita”, refirió, antes de responder preguntas en su última conferencia de prensa.

Obama subrayó la necesidad de una prensa libre, que “echara una mirada crítica sobre los poderosos”. En su opinión, el periodismo mantiene a todos honestos y trabajando duro.

Barack Obama concluyó hablando sobre el sueño americano y la necesidad de trabajar duro para mejorar la nación. “En mi interior, creo que vamos a estar bien… Sólo tenemos que luchar contra ella, trabajar por ella”, resaltó.

“Muchas gracias, prensa, buena suerte”, añadió.

Visto en Poynter.

Foto: Flickr de la Casa Blanca.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Ordenan detención de periodista por investigar a jefe de carabineros

El periodista Patricio Mery tiene una orden de detención que habría sido impuesta por el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure. Así lo informa El Ciudadano.

31-03-14

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

Joe Sacco: ‘El periodista no debe castrar la verdad en nombre de la neutralidad’

Sacco remarca que ha recogido en este libro los relatos que quería contar, y que se preocupa sobre todo de aquellos cuya voz rara vez es escuchad.

27-07-13

COMENTARIOS