Herramientas

Periodista: Aprende el vocabulario de otros idiomas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

Si quieres aprender otro idioma, lo básico es dominar su vocabulario más sencillo. Y en esa etapa la herramienta Vocapic te puede ayudar mucho.

Como periodista, es necesario que domines al menos en inglés, pero te recomendamos que nunca dejes de aprender. Con este proyecto, enfocado al público infantil, pero que resulta muy simpático para los adultos, ofrece 1000 palabras en 35 categorías.

Tiene un archivos para el inglés y el francés, y pronto incluirá el alemán, árabe y ruso. Tiene cuestionarios de opción múltiple y es gratis desde el navegador.

Vocapic tiene un libro de imágenes y aunque puede usarse sin necesidad del registro, puedes crear una cuenta para hacer seguimiento a tu avance.

La página principal de pregunta si quieres aprender nuevas palabras con o sin imágenes.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Nunca olvides verificar los nombres

Solo hace falta hacer una búsqueda en Google para acabar con las dudas sobre la forma correcta de escribir el nombre de un personaje público o político. Debes tener en cuenta el consejo todo el tiempo, y más cuando la campaña política en tu país se aproxima, pues los errores pueden ser vergonzosos.

07-11-15

Usa estos consejos en tu medio para aumentar la seguridad de los datos

Aunque la data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable, hay que ejecutar medidas para mantener a salvo esa información. En el sitio de seguridad informática CSO, se destaca que la prensa es el principal objetivo de los hackers con motivaciones políticas.

17-08-13

Beto Ortiz: No todos pueden ser periodistas… así tengan un smartphone o una cámara

Que las redes sociales y los dispositivos móviles estén al alcance de todas las personas, no significa que cualquiera esté en condiciones de ser un periodista y de poder generar noticias en tiempo real. Este es el panorama que tiene el periodista peruano Beto Ortiz sobre su profesión en esta era de la inmediatez.

20-07-13

COMENTARIOS