Claves

Facebook anuncia 3 nuevas medidas para evitar noticias falsas

Por Carlos Salazar

Publicado el 25 de enero del 2017

Facebook anunció nuevos cambios que incluyen modificaciones en la forma de presentar los “Trending Topics”, en busca de mejorar la experiencia  y así evitar la propagación de falsas noticias.

La compañía anunció en comunicado la implementación de tres cambios que estarán disponibles en su nueva actualización e implican:

Primero: para que una publicación sea considerada tendencia se considerará la interacción que genere el tema en varios medios o editores.

Segundo: podrás visualizar automáticamente el título completo del tema, acompañado de un pequeño párrafo en donde puedas entender fácilmente el contexto.

Tercero: Los temas que te sugiera Facebook estarán basados en los intereses de la región que compartas y no personalizados como se ha venido desarrollando., con el fin de estar más y mejor informado de lo acontece a tu alrededor

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Desde qué sitios accedes a las noticias? (infografía)

Una reciente infografía de Gigya presenta las maneras en cómo un usuario llega a diversos sitios (de noticias, de entretenimiento, de negocios y otros) a través de redes sociales o páginas muy visitadas como Facebook, Yahoo, Google, Twitter,etc. Según el gráfico, el 45% de  internautas ingresa a sitios noticiosos desde Twitter y el 25% desde […]

12-07-10

Facebook estaría probando una nueva app

Facebook está probando una aplicación independiente llamada Notify, que permite a los usuarios ver las notificaciones de selectos socios editores y páginas específicas.

17-10-15

Facebook habilita funciones de búsqueda de debates en tiempo real

La motivación de los usuarios por comentar los grandes eventos que transmite la televisión ha llevado a Facebook a explotar y aprovechar estos momentos. La red social ha habilitado dos herramientas de búsquedas, exclusiva para los medios de comunicación, para encontrar los temas más comentados en su plataforma.

09-09-13

COMENTARIOS