Claves

¿Cuál es la tarea de un editor de transmisiones en Facebook Live?

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Enero del 2017

Las plataformas como Facebook requieren nuevos perfiles y puestos de trabajo. Uno de los nuevos cargos es Editor de Facebook Live y uno se encuentra liderando los esfuerzos en la cuenta del The Washington Post en la red social.

T.J. Ortenzi es el editor y parte de un equipo de cuatro personas a cargo de dirigir los esfuerzos del periódico en Facebook, y contó parte de su trabajo y responsabilidades al Reynolds Journalism Institute de la Universidad de Missouri en Estados Unidos.

“Mi trabajo es ser un editor de video en directo. Eso significa que necesito estar al tanto de las noticias, de lo que está pasando y tratar de encontrar una manera, si tiene sentido, de hacer periodismo con video”, explicó.

“Tengo una reunión diaria con el departamento de video a las 9 de la mañana y me ayudan a mantener un ojo en las oportunidades interesantes que podrían funcionar en Facebook Live. Mi equipo y yo nos rodeamos de periodistas con un profundo conocimiento de los temas que cubren. Por lo tanto, cuando hay una gran historia, tratamos de aprovechar ese contexto y el conocimiento.

Ortenzi dice que también hace entrenamientos para ayudar a los periodistas a realizar transmisiones en vivo desde sus teléfonos. Hace mucho trabajo de planificación y de preproducción para asegurarse de que el video salga sin obstáculos.

Añade que gran parte de su trabajo consiste en la experimentación, y que cada día ofrece nuevas oportunidades para “maximizar el compromiso con nuestra audiencia”.

El editor dice que Facebook Live funciona como cualquier otra sección de la sala de redacción. El equipo también publica en la web y edita algunos segmentos en paquetes de video para el sitio. “Nuestro objetivo es mantener altos estándares de producción y asegurar que somos capaces de cubrir todos los eventos que queremos”, añade.

LECCIONES:

  • Planificar todo y probar todo de antemano.
  • Utilizar dos teléfonos: uno para comunicarse con la sede del diario y otro para hacer el video.
  • Investigar sobre diferentes cámaras y opciones de conectividad o de producción.
  • Moderar los comentarios de forma activa reconocer a las personas cuando hagan preguntas en vivo.

Vía Reynolds Journalism Institute

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La relación de Gabo con El Espectador de Colombia no acaba

Gabriel García Márquez fue parte del equipo de periodistas del diario El Espectador, de Colombia. Esta relación entre el medio y el joven muchacho empezó a través de un cuento, el cual se publicó en septiembre de 1947, titulado “La Tercera Resignación”

18-04-14

China: La expulsión es la mayor amenaza para la prensa internacional

¿China realmente cumplirá con su amenaza de expulsar a dos docenas de periodistas de The New York Times y Bloomberg? Esta es una de las preguntas que se han planteado varios medios de comunicación, como el diario The Sidney Morning Herald, pues es uno de los problemas de la prensa en ese país que podría materializarse.

14-12-13

Conoce cómo están empleando los drones

Los drones son artefactos que han logrado posicionarse rápidamente en las preferencias de los usuarios que disfrutan las capturas aéreas. Si bien estos vehículos no tripulados han estado involucrados en polémicas sobre la violación a la privacidad, también reciben buenas críticas por cómo están aportando al desarrollo de varias disciplinas.

24-11-14

COMENTARIOS