Noticias

Retiran cargos contra 4 reporteros arrestados durante protestas contra Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2017

Los fiscales en Washington retiraron los cargos por delitos graves contra cuatro de los seis periodistas detenidos mientras cubrían las protestas durante la toma de mando de Donald Trump. La situación de los otros dos permanece invariable.

Los seis reporteros estaban entre las 230 personas detenidas durante las manifestaciones violentas que tuvieron lugar a pocas cuadras de la inauguración del mando de Donald J. Trump, quien juramentó como presidente el 20 de enero.

Los cargos contra tres de los periodistas -Matthew Hopard, John Keller y Alexander Rubinstein – fueron retirados el lunes, de acuerdo con Bill Miller, portavoz de la oficina del fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, señala The New York Times.

Los cargos contra Evan Engel fueron retirados el viernes.

Miller se negó a comentar para NYT sobre los cargos contra los periodistas Shay Caballo y Aaron Cantu.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas oficialistas denuncian campaña mediática para iniciar una guerra civil

La agrupación señala que la iniciativa tiene el fin de lograr un golpe de Estado “contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro”.

26-02-14

México: Mecanismo de Protección a Periodistas es un fracaso

Autoridades afirman que se necesita una reestructuración del mecanismo ya que más de la mitad de casos de agresiones no han sido atendidos.

10-04-14

Cómo participar en el proyecto “24 horas en la vida de un periodista”

El veterano periodista británico Jhon Dale vuelve con la segunda versión del proyecto “24 horas en la vida de un periodista” e invita a sus colegas de todo el mundo a compartir sus experiencias.

18-02-13

COMENTARIOS