Noticias

Retiran cargos contra 4 reporteros arrestados durante protestas contra Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2017

Los fiscales en Washington retiraron los cargos por delitos graves contra cuatro de los seis periodistas detenidos mientras cubrían las protestas durante la toma de mando de Donald Trump. La situación de los otros dos permanece invariable.

Los seis reporteros estaban entre las 230 personas detenidas durante las manifestaciones violentas que tuvieron lugar a pocas cuadras de la inauguración del mando de Donald J. Trump, quien juramentó como presidente el 20 de enero.

Los cargos contra tres de los periodistas -Matthew Hopard, John Keller y Alexander Rubinstein – fueron retirados el lunes, de acuerdo con Bill Miller, portavoz de la oficina del fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, señala The New York Times.

Los cargos contra Evan Engel fueron retirados el viernes.

Miller se negó a comentar para NYT sobre los cargos contra los periodistas Shay Caballo y Aaron Cantu.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con detención de reportero de The Sun, ya son 22 periodistas arrestados en Reino Unido

El reportero del diario británico The Sun, Anthony France, se ha convertido en el periodista número 22 de la corporación News International en ser arrestado como parte de la investigación que realiza la Policía de Londres sobre pagos inapropiados a funcionarios públicos entre 2004 y 2011.

17-01-13

Una herramienta creada para ayudar a bloggers y periodistas a escribir mejor

Esta tecnología permite  ofrecer alertas mucho antes de que las historias se puedan encontrar en los sitios de noticias tradicionales, tendencias de Twitter y otras fuentes.

10-06-11

Giannina Segnini recomienda a periodistas: “Ego afuera, humildad para aprender”

La experta en periodismo de datos expuso, durante una charla organizada por la FNPI, sus apreciaciones sobre los restos del periodismo hoy

06-03-14

COMENTARIOS