Noticias

La Casa Blanca ya tiene Twitter en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2017

El página web oficial de la Casa Blanca seguía hoy en inglés, aunque la presidencia comenzó a utilizar la cuenta en español en la red de Twitter.

Por el momento, la cuenta @lacasablanca contiene un mensaje de bienvenidas y otro celebrando la intención de Trump de cumplir sus promesas de campaña, además de un par de reenvíos de mensajes de la cuenta formal del presidente.

@lacasablanca es el único canal oficial de la presidencia estadounidense en idioma español.

El viernes 20 de enero, instantes después de la investidura de Trump, el sitio web oficial de la presidencia pasó por una edición y revisión generalizada que incluyó la remoción de toda la sección que contenía declaraciones, decisiones y discursos traducidos al español.

La supresión de ese segmento provocó un gran malestar en el gobierno de España, quien lamentó el gesto a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

De acuerdo con el portavoz oficial de la Casa Blanca, Sean Spicer, los equipos especializados del gobierno están trabajando para reconstruir la totalidad del sitio web.

“Continuamos trabajando para la reconstrucción del sitio web en varias áreas y en esa área. La gente de tecnología está trabajando día y noche para tener todo listo lo antes posible”, expresó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario se adapta al mundo bilingüe

Filadelfia, en Estados Unidos, concentra una gran población de latinos. Eso es clave para agencias de noticias de la ciudad sobre los temas que deben cubrir, pero puede ser difícil para las organizaciones de noticias que informan en inglés.

17-01-16

Lanzan HuffPost Voces en reemplazo de AOL latino

Desde este mes, AOL latino desapareció para dar paso a HuffPost Voces, el nuevo sitio del diario digital The Huffington Post que se enfoca en el mercado latinoamericano con noticias en español.

05-05-12

No hay periodismo de calidad sin el uso correcto del español

“En mi país se enseña a hablar a través de la televisión”, dijo Carlos Loret de Mola, de Televisa México. En este spot de la Fundéu BBVA también aparecen los periodistas Darío Arizmendis, de radio Caracol de Colombia; Jorge Fernández, del diario argentino La Nación; Sergio Campos, de cooperativa.cl de Chile; María Elena Salinas, de […]

16-10-10

COMENTARIOS