Noticias

Siirvgve, el fotógrafo extremo de Internet, murió a los 18 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2017

La muerte de Maxime Sirugue, un fotógrafo de apenas 18 años que se hizo conocido por las imágenes extremas que tomaba en diversas partes del mundo, murió el 12 de enero al caer de un puente en Francia. Le Figaro detalla que Sirugue subió torres, estadios, fábricas abandonadas e infinitas estructuras urbanas, lo cual le permitió conseguir fotos sensacionales y panorámicas. Era una estrella en Instagram.

El fotógrafo, más conocido por su apodo ‘Siirvgve’, había acumulado miles de seguidores en Instagram debido a sus impresionantes imágenes.

El joven estaba escalando la infraestructura como todas las otras veces, sin ningún tipo de seguridad y a pura fuerza. Cuando estaba cerca de llegar a lo más alto, hizo un mal movimiento y cayó desde gran altura, por lo que murió de manera inmediata.

‘Siirvgve’ antes de tomar sus fotos hacía una investigación en internet para obtener más información sobre el tema, analizaba la estructura y se alistaba. Era feliz y sus padres también estaban contentos con su trabajo.

UN VERDADERO TALENTO

Le Figaro destaca que sus fotos mostraban “un talento artístico verdadero”.

En el mes de diciembre, el joven –que se definía como un amante de la altura–declaró para una entrevista del blog Keskiscpass cómo surgió su pasión por lo extremo:

“Un día me encontré con una historia acerca de los exploradores urbanos de Nueva York que estaban tomando fotografías de la cara oculta de la ciudad, de zonas subterráneas de los edificios más altos de la ciudad. De inmediato pensé que era una idea genial poder documentar los lugares urbanos desconocidos por el público y desde entonces trato de hacer lo mismo con Lyon, desde hace dos años”.

82. Because why not

Una foto publicada por Maxime Sirugue (@siirvgve) el

60. Too easy for us

Una foto publicada por Maxime Sirugue (@siirvgve) el

48. Metallic tower

Una foto publicada por Maxime Sirugue (@siirvgve) el

40. Look up… you might see something

Una foto publicada por Maxime Sirugue (@siirvgve) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotos de Instagram del 2014, según TIME

Son momentos reales captados por periodistas, fotógrafos y usuarios que decidieron aportar información sobre eventos trascendentales que marcaron este 2014, entre los que destacan el conflicto de Gaza, las protestas en Turquía, los disturbios de Ferguson, las revueltas en Ucrania, la vida en Afganistán, el impacto del ébola, etc.

18-12-14

Mejora tu experiencia en Instagram con esta web

FollowGram es una herramienta web que mejora la experiencia del usuario de Instagram con varias funciones que la aplicación no ofrece dentro de su plataforma.

19-09-13

4 sitios para crear portadas personalizadas en Facebook

Ahora que ya tienes el nuevo Facebook seguro estás pensando en qué foto y qué estilo debe tener tu portada. TNW ofrece cuatro buenas opciones.

15-12-11

COMENTARIOS